5 Escapadas Románticas en Cataluña

Ya sea en la costa, como en el interior. Por sus pueblos, sus playas o por su gastronomía. O por las actividades que se pueden realizar. Cataluña es un territorio que lo tiene todo y que es perfecto para ir pasar unos días en pareja y conectar con ella.

Todo ello, por no hablar de sus alojamientos, muchos de ellos encantadores. Vamos a hablar de todo eso y mucho más aquí, donde te damos algunas ideas para una escapada romántica en Cataluña.

escapadas romanticas cataluña

Independientemente de los gustos que tenga tu media naranja, seguro que encontrarás algún plan para sorprenderla o para reavivar la llama de la pasión.

Te damos ideas para celebrar una ocasión especial, ya sea para San Valentín o para un aniversario. O, por si quieres simplemente darle un capricho, ¡lo que tú desees!

Planes Románticos en Cataluña para una Escapada en Pareja

Recorremos todo el territorio para ofrecerte algunos de los planes más relajantes y tranquilos en Cataluña. Te damos varias ideas para un plan romántico, junto con una serie de alojamientos recomendados.

Para ello, hemos peinado todo nuestro portal, los más de 1.600 alojamientos en Cataluña, para seleccionar aquellos que son perfectos para una escapada en pareja.

1. Escapada a la Terra Alta en un dúplex con Jacuzzi (Gandesa, Tarragona)

La zona interior de Tarragona situada en la frontera con Teruel guarda preciosos secretos. La Terra Alta es una comarca que mezcla la pasión vinícola de la zona con la arquitectura modernista en muchos de sus edificios y en pueblos maravillosos como Horta de Sant Joan. Un lugar idóneo para una escapada, en la que poder disfrutar junto a tu pareja del enoturismo y de una experiencia íntima y privada.

escapada romantica cataluña terra alta jacuzzi

Es lo que podrás conseguir si te alojas en la Casa dels Abeuradors. Es un conjunto de apartamentos situados en la localidad de Gandesa. Un lugar tranquilo, con diferentes opciones alojativas. De entre todas ellas, te invitamos a que le eches un ojo al Dúplex Xorros de la Fontcalda.

casa abeuradors escapada cataluña

Efectivamente, estamos hablando de un alojamiento de 2 plantas. Es un apartamento completamente equipado, con un diseño moderno y confortable. En la planta superior, sorprende por su gran jacuzzi para 2 personas, situado en la misma habitación. Un lugar muy especial en el que poder descorchar uno de los vinos de la zona y pasar una velada romántica y pasional.

2. Relax en Pareja con vistas a La Garrotxa (Oix, Girona)

La comarca de La Garrotxa es espectacular. Si a tu pareja le gusta la naturaleza en su estado más puro, seguir que le encanta. Preciosos valles te están esperando, junto con bosques como La Fagedá d’en Jordà, la zona volcánica o los pueblos medievales. Una escapada en esta comarca catalana es una de las mejores opciones para sorprender a tu pareja.

escapada romantica cataluña la garrotxa

Si quieres hacerlo a lo grande, te proponemos pasar un fin de semana en Mas Pineda, en Oix. Situado en lo alto, con unas vistas sensacionales del Valle de Oix, con los Pirineos de fondo, emerge una excepcional masía de piedra. Perfectamente restaurada, sobresale por su mobiliario de hace más de 4 siglos, creando rincones únicos.

mas pineda cataluña

Entre sus habitaciones, podríamos destacar Mas Verdera o Mas Ramón Pere. 2 increíbles y encantadoras habitaciones. Tienes la posibilidad de reservar un pack romántico si te alojas en una de estas 2 habitaciones, incluyendo desayuno en la habitación, detalles románticos a la llegada y sesión de masajes relajantes. El sitio ideal para desconectar con tu media naranja.

3. Un Hotel encantador en un pueblo medieval (Arnes, Tarragona)

De nuevo, regresamos a la comarca de Terra Alta, la cual captura los corazones de sus visitantes con sus pueblos medievales y paisajes impresionantes, como los Puertos de Beceite. En el encantador pueblo de Arnes, se encuentra un alojamiento que destaca por su singularidad: Hort de Fortunyo.

escapadaromantica cataluña hotel encanto

Esta espectacular masía, un edificio de piedra del siglo XVIII, se encuentra rodeada de olivares, ofreciendo un paisaje sereno y auténtico. Con un amplio jardín, huertos y una piscina, esta masía ofrece una experiencia de alojamiento única, disponible para alquilar tanto de forma íntegra como por habitaciones. En Hort de Fortunyo, cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente de elegancia y confort, especialmente notable en su exquisita decoración y en la impresionante biblioteca.

hort fortunyo escapada pareja

Además, los huéspedes pueden deleitarse con lo mejor de la gastronomía local en “La Cocina de Conchita”, ubicada en la primera planta de la masía. Para las parejas que buscan un retiro romántico, recomendamos especialmente la Suite Rosé. Esta habitación, con su ambiente acogedor y su decoración cuidada, es perfecta para aquellos que desean sumergirse en un ambiente de amor y tranquilidad.

4. Un Fin de Semana en Pareja en el Baix Empordà (Sant Feliu de Boada, Girona)

El Baix Empordà es una de las comarcas más genuinas de Cataluña. Esta zona de la Costa Brava no solo te permite visitar preciosos playas y calas que visitar junto a tu pareja, también tienes una cita con preciosos pueblos medievales de la envergadura de Pals, Monells o Peratallada. De la misma manera, hay diversos miradores de gran belleza, perfectos para pasar un momento romántico, como el Mirador de Punta Molinet o la Ermita de Sant Elm.

escapada romantica cataluña pareja baix emporda

En un entorno tranquilo, dentro de una masía de Sant Feliu de Boada, podrás encontrar un refugio perfecto para ir en pareja. Nos referimos a Can Barrull. Especializado en oleoturismo, este alojamiento es un bálsamo más que necesario para recargar pilas.

can barrul plan romantico

Su acogedora casa de piedra esconde habitaciones tranquilas, con paredes de piedra y mobiliario rústico que termina por darle un toque de lo más acogedor a la estancia. Desde el propio alojamiento te preparan la habitación con detalles como botella de cava o vino, con flores y bombones, si así lo necesitas, ¡todo para sorprender a tu media naranja!

5. Dormir en una Cueva con Hidromasaje (Pontons, Barcelona)

El Alt Penedés, con su encanto rural y sus paisajes serenos, es un destino ideal para las parejas que desean huir del ajetreo de la ciudad de Barcelona. Esta comarca, rodeada de viñedos y salpicada de pueblos pintorescos, ofrece un ambiente perfecto para desconectar y disfrutar de la tranquilidad.

escapada romantica cataluña cueva

En el corazón de Alt Penedés, en el encantador pueblo de Pontons, se encuentra una casa que destaca por su singularidad y misterio: La finca que alberga dos tipos de alojamientos, una casa de campo ideal para grupos y una residencia más pequeña y encantadora, perfecta para parejas, conocida como La Cova. La Cova, una casita de dos plantas, está diseñada para sorprender a sus huéspedes. Al bajar a la planta inferior, te sumergirás en una escena digna de un cuento de amor.

la cova escapada cataluña14

Allí, encontrarás una cama bellamente adornada con pétalos, situada en una cueva acogedora que crea un ambiente íntimo y encantador, perfecto para una escapada romántica. Pero el encanto de La Cova no termina ahí. Este alojamiento también cuenta con un jacuzzi lujoso, diseñado exclusivamente para dos personas, lo que lo convierte en el lugar ideal para momentos de relajación y conexión profunda con tu pareja.

Como puede ver a través de estas líneas, hay numerosas escapadas románticas en Cataluña que te pueden servir de inspiración. Ahora, la pelota está en tu tejado. Piensa en una fecha, prepara tu escapada y sorprende a tu amor.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados