4 Escapadas Románticas en Cuenca

¿Buscas un plan especial en pareja? ¿A tu pareja le gusta la naturaleza? Si es así, la provincia de Cuenca es uno de los mejores destinos para una escapada en pareja, ¡seguro que le encanta!

Además, puedes encontrar diferentes alojamientos pensados precisamente para una estancia tranquila y distendida par vosotros 2. Una serie de alojamientos para enamorarse o para recuperar la pasión. De todo ello te vamos a hablar en este artículo, donde te damos diversas ideas para una escapada romántica en Cuenca.

escapadas romanticas cuenca

Es decir, repasamos una serie de planes que quizás le puedan gustar a tu pareja a lo largo de la provincia conquense. Diferentes sitios que discurren por Cuenca, donde huir del día a día, pensando solo en ella.

Ya sea porque estás buscando ideas para una ocasión especial como un aniversario o San Valentín o porque quieres declarar tu amor por ella, ¡estás en el sitio adecuado!

Planes Románticos para una Escapada para 2 en Cuenca

Hemos recogido 4 planes que hacer en pareja. Diferentes opciones para poder conocer mejor la provincia de Cuenca.

Además, te recomendamos diferentes alojamientos para convertir tu plan en una auténtica escapada romántica en territorio conquense, después de buscar entre los casi 300 alojamientos con los que contamos en Sensación Rural en Cuenca.

1. Entrar en Calor y un Baño de Burbujas en el Sur de la Serranía de Cuenca (Pajaronillo)

La Serranía de Cuenca contiene sitios y sitios muy hermosos, ¡y singulares! Si nos centramos en el sur de esta zona, podríamos destacar las Torcas de Palancares y Tierra Muerta, una zona con un paisaje muy particular, con depresiones circulares de lo más curiosas. Pues bien, muy cerca de este lugar, puedes coronarte con una de las escapadas más románticas en Cuenca, ¡ya verás!

escapada romantica cuenca chimenea baño serrania

En este caso, te invitamos a que le eches un vistazo a Apartamentos Turísticos La Reserva, en la localidad de Pajaroncillo. Son un conjunto de apartamentos pensados para descansar, disfrutar de la naturaleza y, por supuesto, darte un capricho con tu pareja.

la reserva escapada romantica cuenca

Completamente equipados, los Apartamentos La Reserva sorprenden por dos elementos: la chimenea y el jacuzzi en un espacio totalmente diáfano. Podrás compartir un momento de intimidad y pasión en el jacuzzi y al calor del fuego, perfecto para reavivar la llama. Además, ofrecen detalles de bienvenida como botellas de cava y dispones de velas para crear un ambiente de lo más romántico, ¡aprovéchalo!

2. Un Apartamento con Chimenea y Jacuzzi junto a la Cama (Arguisuelas)

Al sur de la provincia de Cuenca hay numerosos sitios ideales para ir con tu media naranja. Hay rincones que son mágicos y, ¿por qué no?, ser el lugar en el que tú y tu pareja os terminéis por enamorar. Un buen ejemplo de ello es descubrir el paisaje dibujado por el río Cabriel. En especial, las Chorreras de Enguídanos, un lugar idílico, para ser visitado en cualquier época del año.

escapadas romanticas cuenca chimenea jacuzzi

Muy cerca de este enclave, así como otros preciosos lugares como el mirador del río Mira, tienes un alojamiento de lo más romántico. Hablamos de la Casa Rural Las Azoreras. Es un conjunto de apartamentos que están pensados para que paséis un fin de semana relajado e íntimo.

casa rural azoreras escapada cuenca romantica

Ponte en situación. Tras realizar una excursión durante el día, llegáis al apartamento y encendéis el fuego de la chimenea. Luego, llenas el jacuzzi que hay a los pies de la cama para daros un relajante baño. Una sensación magnífica que merece la pena vivir en pareja una ocasión única.

3. Una preciosa Ruta por la Cuenca Alta del Turia (Talayelas)

Prácticamente en la frontera con Valencia, existen rincones que muchas personas desconocen y que son de lo más interesantes para desconectar. Si a tu pareja le gusta la naturaleza y salir de la rutina. Es el caso de la cuenca alta del río Turia, el cual crea a su paso por la provincia de Cuenca un profundo valle, con paisajes únicos en cualquier época del año.

escapada romantica cuenca alto turia

Junto a este paraje, en la localidad de Talayuelas, podrás pasar unos días en un alojamiento con encanto: la Casa Grande. Se trata de una antigua casona de piedra, construida en el siglo XVII. Una casa que ha sido profundamente reformada con una acogedora decoración rústica.

la casa grande escapada cuenca

Con amplios espacios, entre sus 21 habitaciones sobresale la suite. Con vigas de madera vistas y un cuidado mobiliario rústico, destaca la cama con dosel. Asimismo, el pequeño salón contiene una chimenea para poder entrar en calor. Además, dispones de bañera de hidromasaje. Igualmente, las habitaciones superiores son perfectas para una acogedora estancia en pareja.

4. Un Apartamento Romántico con Jacuzzi en la Habitación (Carboneras de Guadazón)

Volvemos a la Serranía Baja de Cuenca, una zona realmente increíble en la que poder enamorar a tu pareja. Entre otros parajes que poder visitar en esta zona, resaltamos las Lagunas de Cañada de Hoyo, compuesta por lagunas de diferentes colores. Toda una experiencia maravillosa para una escapada romántica.

escapadas romanticas cuenca apartamento jacuzzi habitacion

Al sur de Cuenca, en la localidad de Carboneras de Guadazón, tienes además la oportunidad de alojarte en Hostal Cabañas. Se trata de un establecimiento hotelero con diferentes opciones alojativas.

hostal cabañas cuenca escapada pareja

En este caso, los apartamentos son la opción ideal para sorprender a tu media naranja. En total, dispone de 4 de ellos, amueblados con mucho encanto. Lo más sobresaliente de estos apartamentos es el jacuzzi para 2 situados en la misma habitación. Todo un reclamo para una velada íntima y pasional en un entorno único.

Como puedes ver, si buscas una escapada romántica en Cuenca, aquí tienes diversas opciones para conseguir sorprender a tu pareja. Selecciona fecha, elige qué plan quieres realizar y prepárate para disfrutar del amor.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados