Piscinas naturales en España para disfrutar de un baño

Darnos un chapuzón en verano es algo imprescindible si queremos pasar el calor de la mejor forma posible. En este sentido, la naturaleza es muy sabia y nos ha dejado, en muchos casos, con piscinas naturales de auténtico ensueño.

Ya sabes, no tienes que darte un chapuzón siempre en las típicas playas de la costa, que están aglomeradas de gente. Por eso, tenemos otras opciones, como la de ir a las diferentes piscinas naturales que alberga nuestra España rural y que son verdaderos paraísos en medio de la naturaleza.

piscinas naturales españa

Werner Wilmes

Estas piscinas naturales son meros lagos, estanques o cascadas en las que brota el agua de los ríos y manantiales y que además no han sido objetivo de la mano humana, nada más que para colocar escaleras o algún trampolín para poder disfrutarlas con más seguridad.

A continuación, os mostramos las 20 piscinas naturales más espectaculares de España.

Garganta de los Infiernos

En pleno Cáceres, en el Valle del Jerte, se encuentra esta piscina natural. La Garganta de los Infiernos es un lugar con una gran riqueza natural y paisajística, en la que podemos observar numerosos saltos de agua y cascadas en sus arroyos y riachuelos y gran variedad de flora y fauna.

garganta infiernos

Mr Hicks 46.

Los puntos más famosos son la zona de los Pilones, una zona donde la erosión fluvial ha excavado grandes pozas donde poder bañarnos y el Chorrero de la virgen, una impresionante cascada que hace completo este espectacular paisaje.

El Caletón de Garachico

Las Islas Canarias albergan numerosas piscinas naturales, pero una de las más espectaculares es el Caletón de Garachico, situada en la isla de Tenerife. Tras la erupción del volcán Trevejo en 1706, se sepultó el viejo puerto y en él se formaron estos espectaculares “Charcos” que combinan a la perfección los entrantes del mar con los tranquilos charcos.

caleton garachico

Around Tenerife

No solo son ideales para darse un chapuzón en familia y descansar, sino que esta piscina natural es perfecta para observar uno de los cascos históricos más bonitos de las Islas Canarias.

El Parrizal

En plena localidad turolense de Beceite se encuentra este enclave natural lleno de  cañones, en el que se recoge una fabulosa piscina natural y pozas bañadas por las aguas del río de Matarraña.

el parrizal

El Parrizal es ideal para acabar refrescándonos después de una bonita excursión por sus alrededores y bosques de pinos silvestres. Además, existe un sendero que va por el lado del río que nos lleva a diferentes pozas.

Salto del Bierge

Si te gusta bañarte en medio de la naturaleza y además eres amante de la adrenalina y los saltos al agua, ésta es tu piscina natural perfecta.

En tierras oscenses se encuentra este lugar ideal para darte un chapuzón  y que alberga una presa de 9 metros, desde donde los más valientes se zambullen al agua, existiendo a su vez una diversidad de lugares donde colocarte, como en la parte inferior de la presa donde hay grandes losas de piedras o en la parte superior a la sombra de los árboles.

salto bierge

David Calavera

Además, el Salto del Bierge es el punto final del Barranco de La Peonera, uno de los barracos más populares de la Sierra de Guara y uno de los más concurridos.

Actualmente, el Santo del Bierge, debido a la multitud de gente que acude en verano, está delimitado a 250 personas al día y al pago de una entrada de 2 euros.

Fuentes de Algar

Benidorm es muy conocido por sus playas y por su ocio. No obstante, hay que decir que no solo tiene este atractivo turístico, sino que a tan solo 15 kilómetros del mismo podemos encontrar las Fuentes de Algar, una piscina natural de increíble belleza donde poder bañarnos en un paisaje kárstico de roca caliza rodeado de preciosas cascadas.

fuentes algar

Over Doz

Además, existe la posibilidad de hacer un recorrido de unos 1.5 kilómetros  a lo largo del cauce del río Algar para ver este paisaje, las fuentes manantiales o las aguas cristalinas.

Y si nos queremos quedar a comer, no tendremos ningún problema, en la zona tenemos varios restaurantes para disfrutar de una buena comida.

Las Chorreras

En la provincia de Cuenca, en un pequeño pueblo llamado Enguídanos, se sitúa la piscina natural de Las Chorreras.  Este nombre es debido a los chorros o chorreras de agua que se pueden observar a lo largo del recorrido del río Cabriel.

las chorreras

José Saíz Valero

A lo largo de su  estrecho cauce podemos observar saltos y cascadas donde poder bañarnos, pero el mejor lugar es una zona en la que la erosión del agua ha creado una playa fluvial, donde poder darnos el chapuzón en aguas tranquilas y cristalinas, o donde los más valientes pueden saltar de las rocas de su alrededor.

El Charco Azul

Viajando a las Islas Canarias, en concreto en la isla de El Hierro, nos encontramos con un capricho de la naturaleza y uno de los parajes vírgenes volcánicos más espectaculares de nuestro país: el Charco Azul.

charco azul

Juan Fco. Marrero

Esta piscina natural se encuentra dentro de una roca que ha sido moldeada por lava y  no solo es idónea por su paisaje, sino que es perfecta para darte un baño en sus espectaculares aguas turquesas.

Lagunas de Ruidera

Entre Albacete y Ciudad Real se sitúa el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un espacio que alberga unas 15 lagunas o piscinas naturales conectadas entre sí a través de torrentes o cascadas donde poder bañarte en verano e ir en barcas.

lagunas de ruidera

Cle68

Su paisaje es uno de los más bonitos de Castilla La Mancha, no solo por sus laderas sino también por su fauna, en la que podemos encontrar diversas especies de aves acuáticas.

Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro se sitúa en Ávila y es un gran reclamo para los visitantes en las temporadas de calor.  En ellas disponemos de dos zonas, una para adultos y otra para niños, pues se regula su profundidad a través de presas.

piscina arenas san pedro

Jesús Pérez Pacheco

Lo que más llama la atención de Arenas de San Pedro son sus aguas trasparentes, que nos dejan ver la fauna acuática, como las truchas.

Además tiene diversos servicios como duchas, trampolines, merenderos y hasta un chiringuito.

Pou Clar

Uno de los pueblos más conocidos de Valencia por su fiesta de moros y cristianos es Ontinyent, el cual alberga a su vez una de las piscinas más espectaculares de la Comunidad Valenciana: Pou Clar.

pou clar

Bea & Txema & Alan

Bañada por el río Clariano de agua fría y cristalina de color turquesa, Pou Clar es una piscina natural de auténtica postal, es por ello que atrae a multitud de visitantes, lo que en algunas ocasiones hace que sea imposible el poder bañarte.

Rascafría

En pleno Valle del Paular, en Rascafría, y a bastantes kilómetros del mar, disfrutar de un buen baño es posible en Las Presillas.

rascafria las presillas

By-Your

La piscina natural de Las Presillas está bañada por el río Lozoya y está compuesta por tres piscinas. Además, contiene unas grandes praderas donde poder hacer un picnic en familia o con amigos y, si no se quiere hacer un picnic, esta zona también cuenta con restaurantes.

Fontcalda

Si queréis algo diferente, La Fontcalda es vuestra piscina natural.

fontcalda

M. Campo

Situada en Gandesa, en el balneario de la Fontcalda, es una piscina de aguas minero-medicinales que se encuentra a 28 grados y que lleva cloruro, carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico, componentes muy beneficiosas para la salud.

Salt de Brull

El Salt de Brull se encuentra en Girona, en concreto en el Parque de La Garrotxa. Podríamos decir que el Salt de Brull es un espacio natural único, ideal para darte un chapuzón después de una impresionante excursión por sus alrededores.

salt brull

Jordi

Esta piscina natural es comparada con los famosos cenotes de México, unos lugares paisajísticos únicos y espectaculares.

Las Canalas

La piscina natural de Las Canalas es una piscina un tanto curiosa, no solo por su espectacularidad de paisaje y sus aguas cristalinas sino porque se encuentra en pleno casco antiguo de Letur, un pueblo de Albacete, donde poder visitar sus calles y su arquitectura medieval presente aún hoy en día.

canalas piscina letur

Sierra del Segura

Montanejos

En medio de la montaña, en la provincia de Castellón, se encuentra esta piscina natural también de aguas termales.

piscinas montanejos

Montanejos se encuentra en un paisaje típico de montaña, pero con unas aguas que mantienen la temperatura de 25 grados durante todo el año, hecho que hace que muchas personas se acerquen a disfrutarlas.

Además, a pocos metros de ella, podemos encontrar el balneario, donde poder realizar diferentes tratamientos de belleza y bienestar.

Gulpiyuri

Asturias en un lugar donde el mar y la montaña conviven y esto hace que se formen lugares increíbles como la playa de Gulpiyuri.

gulpiyuri

Alexis Martín

Gulpiyuri es una playa sin vistas al mar, declarado desde 2001 como Monumento natural y además es la playa más pequeña del mundo, ya que apenas dispone de 50 metros de baño y 100 metros de arena.

Aún así, es ideal para pasar un día disfrutando de esos acantilados y las aguas bravas del Mar Cantábrico.

Piscinas Naturales de Acebo

Las Piscinas Naturales de Acebo, en Sierra de Gata, son una de las mejores opciones para refrescarse en el verano si nos encontramos en Extremadura, pues no hay que olvidar que esta comunidad autónoma es la que más kilómetros de costa de agua dulce tiene en España.

piscinas acebo

KdPerico

Todas las piscinas naturales de Sierra de Gata, especialmente las de Acebo, disponen de unas maravillosas aguas limpias y frescas para poder bañarse, además de contar con unas excelentes instalaciones para poder pasar el día tranquilamente.

La Fuente del Río

Esta piscina natural cordobesa parte del nacimiento del río Cabra, de ahí su nombre. Situada en la localidad de Cabra, sus aguas brotan en varios embalses rodeadas de zonas verdes y presididas por la imagen de la Virgen de la Sierra.

fuente rio cabra

En los alrededores de la Fuente del Río encontramos un entorno de ocio, con restaurantes, zonas recreativas y jardines.

Toll del Vidre

El Toll del Vidre es una de las piscinas más bonitas y espectaculares de Tarragona. Localizada en el Parque Natural de Els Ports, a escasos minutos de la localidad de Arnes, es uno de los rincones más tranquilos de la Comarca de la Terra Alta.

toll vidre

Manel Zaera

El Toll del Vidre se encuentra formada en la roca calcárea del río Algars y se caracteriza por su gran tamaño, su profundidad y por su pequeña cascada de agua natural.

Punta de Sa Pedrera

Conocida como Atlantis,  es uno de los tesoros mejor conservados de Ibiza.

sa pedrera

Carl

Estas piscinas naturales han nacido de la formación rocosa de Sa Pedrera, por lo que su acceso no es del todo fácil, ya que es necesario atravesar una serie de caminos, dunas de arena y un bosque para llegar a ellas, lo que ha provocado que durante años hayan sido poco visitadas.

Como ya podéis ver, en España contamos con unas increíbles piscinas naturales con las que darnos un buen chapuzón, ¿te apuntas?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados