3 Playas para ir con Perros en A Coruña

Galicia es una zona de nuestro país que está cada vez más presente en aquellas personas que quieren un destino bonito, no tan masificado y con un clima no tan caluroso como en el resto de costa de España.

A Coruña cuenta con numerosas playas y calas con un paraje único y una increíble vegetación que las hace únicas. Además, cuenta con que algunas de ellas permiten el acceso a perros, algo que es muy valorado por aquellas personas que sus mascotas les acompañan de vacaciones.

 Aquí puedes ver todos los alojamientos rurales en A Coruña que permiten tener mascotas , y que tenemos en Sensación Rural.

 

Xosema

Disfruta con tu mascota en una de estas 3 playas en A Coruña

En sí, hoy en día en A Coruña no existe, como tal, playas totalmente petfriendly, pero sí que permite el acceso en algunas zonas.

Aunque no tenemos en esta zona una gran variedad de calas y playas con acceso a perros, si que podemos contar con tres que son ideales para pasar un bonito día de playa, naturaleza y juegos con nuestro fiel amigo.

A continuación te contamos cuales son las mejores playas de A Coruña para ir con tu perro.

1. Playa del Arenal Pobra Do Caramiñal

La primera de nuestras playas no podía ser otra que la playa del Arenal, situada en A Pobra. Es más, ésta playa es la principal de este municipio y a pocos metros de ella podemos encontrar multitud de servicios.

En concreto, la Playa del Arenal, o también conocida por los lugareños como la playa de las Mariscadoras, cuenta con arena fina ideal, no solo para podernos tumbar y relajar nosotros mismos sino también para que nuestros peludos corran sin tener ningún peligro con hacerse daño en las patas. Además, cuenta con un paraje único y especialmente bonito.

Ahora bien, no en toda la playa se permite el acceso a perros, solamente se cuenta con una zona de la misma delimitada de unos 300 metros para la suelta de éstos. Hay que tener en cuenta también que esta playa suele desaparecer con la subida de la marea.

2. Playa de la Magdalena en Cabanas

Otra playa de referencia para todos aquellos amantes de los animales es la playa de la Magdalena, situada en Cabanas y prácticamente de reciente apertura. El hecho de disponer de esta playa petfriendly ha ocasionado que el municipio sea uno de los lugares más turísticos de la zona.

Nos encontramos ante una playa de arena fina y dorada con aguas especialmente limpias, transparentes y tranquilas, lo que hace de ella un lugar idóneo no solo para pasar un buen día jugando y tomando el sol, sino también para darse un buen chapuzón en los días cálidos con nuestros peludos. Es de añadir que la Magdalena no está todo el año abierta, sino que solo se permite el acceso a perros los meses de verano.

Es importante comentar que la playa de la Magdalena no está toda destinada al baño de canes, sino que solamente está delimitada una zona de unos 150 metros en la zona sur del arenal, entre el espigón y la primera pasarela peatonal.

3. Playa Canina de Ares.

Por último, tenemos la playa Canina en el municipio de Ares, que es una de las playas en las que se permite el acceso a perros más veterana, pues es la segunda que se inauguró en A Coruña.

En concreto, esta playa cuenta con un kilómetro de arena fina blanca acompañada de aguas especialmente cristalinas, aunque alguna vez estén algo más sucias y sobre todo con un paraje espectacular. No obstante, al igual que sucede con el resto de las playas señaladas, no todo el arenal está destinado al baño de canes, sino solamente una pequeña zona delimitada en el tramo final de la playa, al lado del puerto.

Algo que hace especial a este lugar es que es especialmente tranquilo gracias a su poca afluencia de gente, por lo que, si buscas un lugar tranquilo donde desconectar junto a tu mascota, esta es tu playa.

 

Como puedes observar A Coruña es una muy buena opción para acudir de vacaciones con nuestros peludos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados