5 Playas para ir con Perros en Asturias

Escapadas de fin de semana o bien de larga estancia, es lo que nos apetece realizar en estos meses que vienen, donde el calor y el buen tiempo son los protagonistas. Además, si tienes la suerte de poder compartir tu vida con un animal,  seguro que una de tus preferencias es poder disfrutar de ese destino, de la naturaleza  y de actividades al aire libre con él, por lo que encontrar un destino en el que te pueda acompañar es una prioridad.

Si no sabes a donde ir, Asturias es una gran opción, pues es un destino donde puedes conocer bonitos pueblos costeros, pasear por sus increíbles parajes naturales, gozar de su rica gastronomía y, sobre todo, disfrutar de sus espectaculares playas junto a tu amigo peludo.

 Gema Pérez Fernández

 

A continuación, te contamos cuáles son las playas que puedes visitar con tu perro en Asturias.

Como puedes ver, Asturias es un gran destino para desconectar y pasar tiempo con tu animal. Aquí, puedes ver todos los alojamientos rurales en Asturias que permiten tener mascotas  ,y  que tenemos en Sensación Rural.

Disfruta con tu mascota en una de estas 5 playas asturianas

Asturias cuenta con 472 kilómetros de bonita costa donde los acantilados, su vegetación, su arena fina y a veces rocosa y sus aguas cristalinas conforman un paraíso para todo aquel que la visita. Sin más preámbulos, te mostramos las mejores playas que permiten el acceso a perros para que puedas disfrutar de un día estupendo acompañado de tu mejor amigo.

1.Playa de Quintana en Valdés

Playa Quintana también conocida como Pluminer y  forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias y está situada en el concejo de Valdés

Esta bonita y alargada playa se encuentra enclavada en una zona espectacular de acantilados donde el baño es posible pero con precaución. No tiene arena sino cantos rodados, pero conforma sin suda un entorno espectacular.  En cuanto al acceso de animales, éste es permitido pero a diferencia de las demás playas, no se pueden soltar a los animales salvo en determinados puntos de la misma.

Es importante resaltar que no cuenta con aparcamiento aunque sí que es fácil acceder a la misma desde el pueblo y tampoco está dotada de servicios.

2. Cala Saliencia en Cudillero

La primera playa en la que nos vamos a parar es Cala Saliencia, una de las playas más bonitas y exóticas de Asturias y que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. Cala Saliencia está situada en la localidad de  Novellana, en el concejo de Cudillero .

Esta bonita y pequeña playa no tiene parking para dejar el coche, sin embargo está ubicada junto a la playa de Lairín y al lado de Novellana, donde sí se puede dejar el vehículo  y acceder andando.

En cuanto a servicios, tampoco dispone de servicios, pero es algo que aumenta su atractivo pues su ausencia de servicios, su oleaje moderado y su arena pedregosa hace de su paraje un territorio virgen espectacular. Como es un territorio totalmente virgen te aconsejamos que lleves un buen calzado resistente a las piedras.

3. Playa de Cambaredo en El Franco

Otras de las playas que merecen la pena ser visitadas con nuestro amigo peludo es la Playa de Cambaredo, una playa con un paraje espectacular que cuenta con una extensión de 220 metros de largo y unos 20 metros de ancho, situada en el concejo de Franco.

Rodeada de acantilados, playa de Cambaredo es un lugar aislado con poca afluencia pero que forma una verdadera joya ecológica ideal para desconectar de la ciudad. Como te puedes imaginar, el acceso a la playa no es muy cómodo, pero cuenta con una larga escalera y una senda peatonal para acceder a ella.

En cuanto a servicios, esta bonita playa de grava y rocas carece de los mismos, pero algo que le caracteriza, es que no tiene restricción horaria y los animales pueden acceder a ella durante todo el año.

4.Playa El Sablón en Bayas (Castrillón)

Playa el Sablón o también conocida como el Playón de Bayas es una  bonita playa de arena oscura que se encuentra ubicada en el concejo de Castrillón. Por su situación, su paraje y sus servicios es una de las más cotizadas.

A diferencia de la playa anterior, esta playa se caracteriza por ser la más larga de todo Asturias, por lo que es ideal para dar paseos y jugar con tu perro. En concreto, desde 2016 dispone en la zona occidental, de una zona acotada exclusivamente para el acceso de perros con todo lo necesario para que tengas un día espectacular con tu mascota.

En cuanto al acceso al arenal, éste es no requiere ninguna complicación, además gozar de un amplio parking donde podrás dejar tu vehículo e incluso una autocaravana sin problema.   Asimismo, cuenta con fuentes y duchas tanto para bañistas como para perros.

5. Playa de Campiechos

También situada en el concejo de Valdés, esta playa forma parte también del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, causa que llevó a cerrar la playa en 2019.

Campiechos es una joya única que prácticamente no se conoce. Es más, es un rincón secreto que hasta bien poco solo la conocían los pescadores que acudían a ella para practicar la pesca.  Sus espectaculares rocas y su oleaje hacen un poco complicado el baño, pero forman un paraje único.

En cuanto a servicios, no dispone de ellos, ni tampoco de parking, pero el coche se puede estacionar muy cerca. Para su acceso, la playa cuenta con una rampa que salva un desnivel de 8 metros.

Como ves, pasar un fabuloso día de playa con tu amigo de cuatro patas no es difícil, y es que en Asturias puedes encontrar rincones prácticamente salvajes llenos de vida, tranquilidad y en sí, paradisiacos. ¡No te lo pierdas y disfruta de un merecido día de relajación y diversión en una de estas cinco playas!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados