3 Playas para ir con Perros en Cádiz

Cádiz es una de las provincias españolas más afamadas por su costa. En total, dispone de 260 kilómetros de costa y 138 de ellos son playas o calas, ¡ahí es nada! Por suerte, además, poco a poco se está convirtiendo en un destino “pet friendly”.

Si bien es cierto que está costando, en comparación con otros territorios, poco a poco la provincia gaditana empieza a ser un destino ideal para ir con tu mascota. Es lo que vamos a mostrar en este post, donde vamos a ver aquellas palayas donde poder ir con tu perro en Cádiz.

playas perros cadiz

Peejayem

Si vas a pasar unos días en Cádiz, te recomendamos que lo hagas en un alojamiento rural. Aquí, puedes ver todas las casas rurales de Cádiz que admiten mascotas.

Disfruta con tu perro de estas 3 Playas de Cádiz

Como ya hemos dicho, a pesar de los kilómetros de costa y de la infinita cantidad de playas que hay en la provincia, no hay muchas en Cádiz. Es más, hasta hace unos pocos años, ni había playas habilitadas para ir con mascota.

Hasta la fecha, hay 3 playas para ir con perros. Esperemos que, con el tiempo, este número se vaya ampliando, ¡¡descubre aquí cuáles son!

1. Playa de Camposoto en San Fernando

Muy cerca de la propia ciudad de Cádiz, tienes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, ¡y también de largos paseos con tu mascota! Un excelente ejemplo de ello es el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en el municipio de San Fernando. Es un paraje donde sobresalen las marismas y sus paisajes, pegados a la costa. En este sentido, uno de los mejores recorridos que puedes realizar es el denominado Sendero de la Punta del Boquerón y que transcurre junto a la playa de Camposoto.

Pues bien, estamos ante una ruta que es perfecta para ir con perro porque además tiene un premio final, en la propia playa, ¡y es que tu mejor amigo puede estar e incluso darse un baño!  Efectivamente, un tramo de la Playa de Camposanto está habilitado para que puedas ir con tu mascota.

De hecho, fue la primera playa para ir con perros de Cádiz, al ser oficialmente habilitada en el año 2015. En concreto, la playa habilitada está cerca la Batería de Aspíroz y el Búnker 1 de Camposoto, al final de la Punta Boquerón. Tiene un acceso entre dunas (el acceso número 8), a 1,5 kilómetros del último aparcamiento, junto a las marismas de Sancti Petri y dispone de un total de 300 metros de costa y 5.000 metros cuadrados. La playa está equipada con ducha canina.

2. Playa de la Concha de Algeciras

Algeciras es un amplio municipio situado en el este de la provincia de Cádiz y que cuenta con numerosas playas. Sin lugar a dudas, estamos ante un sitio ideal para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, ¡también si vas con tu mascota!

Así, si quieres pasar un día de playa con tu perro, lo puedes hacer en este municipio, más concretamente en la Playa de la Concha. Desde el año 2019, se ha habilitado un espacio para poder ir con tu mejor amigo. Se trata de un tramo de la zona sur de la larga y agradable Playa El Rinconcillo, al final del Paseo de la Cornisa.

Es una playa que está formada por una fina capa de arena y una zona de césped muy amplia, perfecta para dar un paseo. Sus aguas tranquilas, de la misma forma, invitan al baño. Siendo la segunda playa de Cádiz en admitir perros, destaca por disponer de algunos servicios propios para los canes, como ducha y bebedero en temporada de verano.

3. Playa de las Peginas de Rota

Rota es otro de los municipios gaditanos que dispone de mayores kilómetros de costa. Un sitio inmejorable para poder pasar unos días en la costa de Cádiz. Ahora, ¿y si vas con perro? ¿Tienes la posibilidad de ir a la playa con tu perro?

Desde este 2023, sí. Toda una fortuna y que responde a las elevadas demandas de los propietarios de perros para poder disponer de un espacio costero para ir con su mejor amigo en esta zona. Hablamos de la Playa de las Peginas, siendo la tercera playa habilitada para perros de Cádiz.

El tramo elegido como playa de para perros es en la zona norte de la Playa de las Peginas. Una playa con 1 kilómetro de extensión y que cuenta con una zona acotada y exclusiva de baño para los canes, ¡y no para las personas!

Ya puedes ver que, poco a poco, ya se van habilitando algunas playas para perros en Cádiz. Gracias a ellas, podrás disfrutar de un día de playa con tu mejor amigo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados