5 Playas para ir con Perros en Cantabria

¿Eres de las personas que les encanta que lleguen los fines de semana o las vacaciones para poder huir de la ciudad e irte a conocer nuestro país,  acompañado de tu fiel compañero perruno?

Si la respuesta es afirmativa, estás en el lugar correcto, pues a continuación te mostramos las playas a las que puedes acudir en el norte de España, en concreto en la tan querida Cantabria.

Como podrás observar, Cantabria  es sin duda un gran destino para este verano tanto para ti como para tu animal. Aquí, puedes ver todos los alojamientos rurales en Cantabria que permiten tener mascotas ,y  que tenemos en Sensación Rural.

LUIS FERMIN TURIEL PEREDO

Disfruta con tu mascota en una de estas 5 playas de Cantabria

Sin duda, Cantabria ofrece una gran oferta gastronómica, turística y cultural, pero lo que más destaca de esta zona de España son sus espectaculares playas y calas.

Muchas de estas playas no permiten el acceso a nuestros perros, pero que no cunda el pánico, pues Cantabria no deja de lado a nuestro amigos más fieles y cuenta con varias playas donde si se permite su acceso.

A continuación te mostramos las mejores playas que permiten el acceso a perros para que puedas disfrutar de un día estupendo lleno de juegos, sal y arena acompañado de tu mejor amigo.

  1. Playa el Puntal de Somo

Nuestra primera parada no podía ser de otra manera,  que  en la playa de El Puntal, situada en Somos, en el municipio de Raibamontán al Mar. Esta playa es la más cercana a Santander y desde ella se puede observar la bahía de Santander.

Playa el Puntal se trata de un arenal de unos 4,5 kilómetros de arena fina y dorada con un sistema dunar en medio de la misma, lo que le hace tener un aspecto salvaje. Sin embargo, esta playa no es totalmente petfriendly sino que cuenta con una zona exclusiva dentro de su extensión para los perros.  En concreto, la zona destinada a los canes se encuentra en su parte sur, justo al lado del Muelle de Somo, en el Estuario de Miera.

En cuanto al acceso a esta playa de arena dorada y final y oleaje fuerte, es muy sencillo, ya que se puede acceder andando sin problema. Además, se puede practicar nudismo.

  1. Playa La Maza en San Vidente de la Barquera

Una de las últimas incorporaciones a la lista de playas petfriendly en Cantabria es ésta, la Playa de la Maza.  Esta playa se encuentra en el municipio de San Vicente de la Barquera, justo al lado del puente del mismo nombre del municipio y la ría de Oyambre.

Playa la Maza, o también conocida como la playa de los Vagos,  es un pequeño arenal de unos 150 metros de arena dorada y final, ideal para que nuestros peludos puedan correr y saltar sin dañarse sus patas. Asimismo, cuenta con unas aguas tranquilas y cristalinas, lo que también propicia a un buen baño.

Por último, tenemos que destacar que es una playa que tiene muy poca ocupación, algo que se busca en los casos de querer acudir a una playa con nuestro animal. Además, es una de las playas que el acceso a los canes es sin límites, pudiéndose acceder los 365 días del año a cualquier hora.

 

  1. Arenal del Jortin en Soto de la Marina

Una de las playas más valoradas por los amantes de los perros y de las playas es el Arenal del Jortín, situado en Bezena en Soto de la Marina.

El Arenal del Jortín se trata de una pequeña cala de tan solo unos 100 metros de longitud cerca de la playa  San Juan de la Canal, separada por zonas ajardinadas, piedras y preciosos acantilados, lo que le hace espectacular para la vista.

Lo que le caracteriza a esta cala, sin duda, es que cuenta con una arena fina y unas aguas turquesas y tranquilas lo que permite un baño seguro. Algo importante a tener en cuenta es cuando sube la marea ésta cubre parte de la playa y queda muy pequeña.

 

  1. Playa La Riberuca de Suances

Por último, tenemos que hablar de la playa de Riberuca, una playa muy valorada  pero también muy criticada por los turistas debido a que a veces no se encuentra en muy buen estado.

Esta playa se encuentra en el municipio de Suances, situada junto a la desembocadura del río Saja, lo que provoca que muchas veces las aguas de la playa  no sean muy aptas y recomendables para su baño.

Sin embargo, Riberuca cuenta con un gran atractivo y es su espectacular arena dorada y fina y aguas tranquilas. Algo a tener en cuenta también es que cuando baja la marea la playa aumenta de tamaño pero suele quedar bastante embarrada.

  1. Playa de Helgueras en Noja

Desde 2018 Cantabria cuenta con una playa más para el uso y disfrute de los perros. En concreto, estamos hablando de la Playa de Helguera, en el municipio de Noja.

Esta playa no es petfriendly en su totalidad, sino que solamente de ella se cuenta con una zona acotada de unos 600 metros para el acceso de bañistas con perros. Esta zona se puede encontrar desde la última torreta de salvamento hasta el final de la playa junto al Monte Brusc. Para acceder a ella se debe acceder por la zona acotada, pues si se hace con el perro por otra de sus zonas podrías ser multado.

Helgueras cuenta con una arena final acompañada de grandes rocas lo que le provoca un aspecto misterioso y salvaje amado por todo el que lo visita. Asimismo es un lugar ideal para darte un chapuzón ya que sus aguas son especialmente cristalinas y tranquilas.

 

Como has podido ver, Cantabria cuenta con numerosas y espectaculares playas para pasar unos días acompañado de tu mascota. No lo dudes y ves a descubrirlas.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados