12 restaurantes donde comer en Sepúlveda

A todos se nos hace la boca agua cuando hablamos de la cocina segoviana. Por eso, en este post os vamos a hablar de ella, recorriendo 12 de los mejores restaurantes de Sepúlveda, uno de los lugares más emblemáticos de la provincia segoviana.

Si visitas esta localidad, te sorprenderás tanto por la riqueza de su patrimonio turístico como el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, como por sus excelentes restaurantes, que han convertido Sepúlveda en un punto de referencia en lo que a gastronomía se refiere.

Seguro que tras leer y “paladear” con la vista los platos que os mostramos de Sepúlveda, te entran unas ganas inmensas para visitar la zona. Por eso, aquí te recomendamos una serie de alojamientos rurales en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

restaurantes en sepulveda

¿Dónde comer cordero en Sepúlveda?

Seguro que tú también te lo has preguntado. Como buen representante de la cocina segoviana, en Sepúlveda el cordero es uno de los platos estrella que tienes que probar. Sí o sí.

De hecho, la receta que todos conocemos de cordero asado con manteca de cerdo y en cazuela de barro recibe muchas veces el nombre de “cordero asado al estilo Sepúlveda”, ¡por algo será!

Lista de (algunos) de los mejores restaurantes en Sepúlveda

Seguro que aquí encuentras no sólo donde comer un buen cordero o un buen asado. También encontrarás sitios para irte de tapas o raciones. En Sepúlveda, la oferta gastronómica es amplia y espectacular. ¡Os lo garantizamos!

Sin más dilación, vamos a hablarte de 12 de los mejores restaurantes en Sepúlveda, donde disfrutarás de una auténtica e inolvidable experiencia gastronómica.

Restaurante El Figón de Ismael

Viajar a Sepúlveda y ver como preparan ante tus ojos un delicioso “cordero asado” es posible,  si visitas uno de los restaurantes más típicos de la zona: El Figón de Ismael.

figon ismael

Este establecimiento destaca por la gran tradición familiar que hay detrás de la elaboración de cada uno de sus platos. Regentado por la familia Ortiz desde hace generaciones, es uno de los pocos lugares en los cuales podrás saborear el típico “cordero lechal asado hecho en horno de leña”.

Si estás pensando donde comer o cenar en Sepúlveda, El Figón de Ismael ubicado a diez minutos del parque natural de las Hoces del Río, es una apuesta segura.

Restaurante el Fogón del Azogue

Si te apasiona degustar  típicos asados tradicionales, el  Fogón del Azogue es uno de los restaurantes en  Sepúlveda que deberías visitar, porque  te ofrece deliciosos “lechazos asados en horno de leña” y “jugosos cochinillos” preparados con productos de excelente calidad.

fogon azogue

Este asador se encuentra junto las Parque Natural Hoces del Río Duratón, por lo que sus vistas son impresionantes. Es recomendable reservar una mesa para comer o cenar en su mirador con días de antelación y disfrutarás de un rico asado apartado del bullicio turístico de Sepúlveda.

Restaurante Villa de Sepúlveda

Pasar unos días en el Hostal Restaurante Villa de  Sepúlveda y comer o cenar la auténtica cocina castellana es posible, ya que Villa de Sepúlveda es uno de los restaurantes más reconocidos por la elaboración de platos tradicionales de la región  como la “Sopa Castellana”, la “Dorada o Lubina a la espalda” y carnes como el “Rabo de Toro estofado” y  “Entrecot de buey”.

villa sepulveda

Este Hostal-Restaurante se halla junto al parque natural Hoces del río Duratón. Así que reserva una habitación allí, descubre la cocina de la región y tu plan será inmejorable.

Restaurante Puente Del Duratón

Como su nombre indica, este restaurante en Sepúlveda está justo en el nacimiento de la Hoces del Duratón y te ofrece platos de la región siguiendo las pautas de la auténtica gastronomía tradicional.

restaurante puente duraton

Dejarte seducir por sus preciados platos como “el cordero y el cochinillo asados en horno de leña” ó “los platos de caza” ó  “los pescados frescos del norte” y  “legumbres y verduras de la tierra” es algo que merece la pena experimentar.

La experiencia culinaria es muy agradable gracias a la gran chimenea que preside la instancia y que se encarga de dar calidez a la sala del Puente del Duratón.

La Taberna de Perorrubio

De ser una antigua taberna castellana a convertirse en un acogedor restaurante que destaca por ofrecernos la mejor cocina castellana tradicional de siempre, pero con interesantes retoques creativos e innovadores.

taberna perorrubio

De esta interesante fusión nace la elaboración de deliciosos guisos y carnes de la zona como “el rabo estofado con salsa de pimienta verde” o  “el risotto de boletus con queso de cabra”.

Este pequeño restaurante que te sorprenderá por su estilo rústico y decoración campestre, está situado en la plaza del pequeño pueblo de Perorrubio, a siete kilómetros de Sepúlveda y de las Hoces del Duratón, en plena ruta del románico segoviano.

Asador El Panadero

“Piedra, teja y madera” fueron los materiales empleados en la reconstrucción del Asador El Panadero y “dedicación, cariño y calidad” son los elementos clave sobre los que se prepara cada una de las recetas culinarias castellanas que este tradicional restaurante  elabora desde hace muchos años.

asador panadero

Este sitio con encanto es muy conocido por los amantes del asado y las carnes, ya que la especialidad del Asador El Panadero es preparar   exquisitos y tiernos“lechazos o cochinillos asados en  horno de leña”siguiendo paso a paso las antiguas recetas de la típica cocina castellana.

El Asador el Panadero es uno de los mejores restaurantes en Sepúlveda, tanto por la calidad de los productos que utiliza en sus elaboraciones, como por su excelente atención personalizada.

Se dice que la ubicación de este restaurante es perfecta, enclavado en el centro de Sepúlveda, invita a callejear por los alrededores tras una agradable velada gastronómica.

Restaurante Cristóbal

El restaurante Cristóbal es una acertada elección cuando se trata de decidir el perfecto sitio para comer o cenar en Sepúlveda. En este tradicional enclave gastronómico, puedes saborear una típica y variada cocina castellana con platos tradicionales, preparados con materias primas de excelente calidad.

restaurante cristobal

Aunque este restaurante posee una variada carta, los platos más demandados por los comensales son: el “delicioso lechazo o cordero asado  en horno de leña”, “judías blancas de carne mantecosa” ó “Bacalao a la Sepulvedana”.

Visitar este típico lugar de la cocina segoviana en el centro de Sepúlveda significa descubrir la auténtica comida de la provincia de Castilla, cocinada del mismo modo que hace casi 50 años.

Casa Román

“El Lechazo Asado” con denominación de origen Castilla y León elaborado en horno de leña  está estrechamente vinculado a la villa segoviana de Sepúlveda.

casa roman

Casa Román es uno de los restaurantes de Sepúlveda que preparan con esmero tanto “el cordero lechal” como “el cochinillo” ya que están especializados en  carnes asadas.

Para visitar este típico restaurante segoviano, solo deberás dirigirte al centro de la ciudad y prepararte para degustar típicos platos de la región, preparados con gran profesionalidad.

Restaurante Figon Zute el Mayor Tinin

Es un restaurante tradicional en Sepúlveda, cuya especialidad es la elaboración del “cordero asado en horno de leña,” pero es un sitio que tiene algo especial que lo convierte en un lugar único y diferente.

figon zute el mayor tinin

Este asador se caracteriza por tener un “menú único” para todos los comensales que se basa en comer: “Cordero excelente asado en el horno de leña, ensalada de lechuga y tomate y vino joven de Ribera”. Es imposible pedir cualquier otra cosa, porque este legendario restaurante solo te ofrece este singular y apetitoso menú.

Y al estar muy cerca del parque natural Hoces del río Duratón, finalizada tu comida puedes explorar y disfrutar de los paisajes que te rodean.

Restaurante Casa Paulino

Un sitio ideal donde comer o cenar en Sepúlveda, es sentarse en una de las mesas de este restaurante, donde podrás probar diferentes especialidades de  la cocina castellana tradicional mezclada con platos originales de la cocina moderna.

casa paulino

En su carta culinaria destacan “el cordero lechal asado en horno de leña”, “pinchos caseros”, “chuletón de choto”, “rabo de toro” y “lasaña de morcilla”.

Su situación es privilegiada, ya que está en el centro de Sepúlveda, lo que invitar a pasear por los alrededores del centro de esta localidad, una vez que hayas degustado una deliciosa comida.

Restaurante Figón Póstigo

Un rincón con encanto donde tienes la posibilidad de disfrutar de las tapas típicas de la zona de gran calidad o de una amplia variedad de productos de la zona, como el elaborado  “cordero asado”, “el chorizo de la olla” o “el morro de ternera” .

figon postigo

Este restaurante en Sepúlveda, localizado en plena Plaza España, es un lugar ideal para tomar el aperitivo, comer o cenar.

Restaurante Figón de Tinin

Degustar de uno de los mejores “corderos asados en horno de leña” elaborado en su forma más clásica y natural siempre es un acierto, si el sitio elegido es uno de los mejores restaurantes en  Sepúlveda, el “Figón de Tinin”.

figon de tinin

La fama de este restaurante procede de antiguo, ya que diferentes generaciones se han ocupado de transmitir sus enseñanzas entre los diferentes miembros de la familia, consiguiendo siempre el mismo objetivo: “Regalarnos la posibilidad de comer o cenar un excelente cordero asado a la vieja usanza”

Encontrar este sitio es sencillo, está localizado en pleno centro de Sepúlveda. Y una vez que lo pruebes, repetirás seguro.

Tras leer estas líneas, habrás observado que la localidad segoviana de Sepúlveda destaca, entre otras muchas cosas, por tener una excelente gastronomía basada en preparar recetas con productos de calidad,  siguiendo las costumbres del pasado.

Ahora, ya dispones de toda la información para elegir el mejor restaurante para comer o cenar en Sepúlveda. Elijas el que elijas, ¡vivirás una experiencia culinaria inolvidable!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados