7 Cabañas Rurales de Madera en Cuenca

Lo hemos dicho ya en muchas ocasiones, la provincia conquense es ideal para una escapada. No en vano, dispone de un patrimonio natural envidiable y también de un gran variedad de alojamientos. Lo demostramos en este post, donde te hablamos de cabañas de madera.

Efectivamente, te queremos hablar de algunas de las cabañas de madera de Cuenca. La oferta de este tipo de alojamientos es de lo más amplia en esta provincia, por lo que hemos querido realizar una selección muy especial para ti, ¡permanece atento!

cabañas rurales madera cuenca

Cabañas en Cuenca para una escapada de 10

Como podrás ver a continuación, tienes a tu disposición todo tipo de opciones, cabañas para 2 personas, para pequeños grupos, dentro de un complejo y con instalaciones completas, etc.

Recuerda que, si no encuentras lo que quieres y deseas pasar unos días en la provincia manchega, aquí puedes ojear el resto de casas rurales en Cuenca que tenemos en Sensación Rural.

   Cabañas Llano de los Conejos (Cañamares)

En el norte de la provincia conquense podemos encontrar un sinfín de preciosos rincones. Un buen ejemplo de ello es el Valle del río Escabas. Se trata de un profundo valle en cuyo entorno se realizan vías ferratas. También se caracteriza por las aguas cristalinas de su río. Su compleja orografía hace que se dibujen diferentes pozas e incluso se creen piscinas naturales de gran belleza.

cabañas madera cuenca llano conejos

Efectivamente aquí podrás encontrar uno de los mejores lugares de la provincia de Cuenca para poder darte un refrescante baño. Asimismo, como sucede en Cañamares y en su playa, dispones de una zona recreativa. Es, junto a esta localidad, donde se encuentran las Cabañas Llano de los Conejos. En un entorno totalmente natural, se enclava este complejo compuesto de cabañas de madera de 4 a 12 personas, todas ellas aisladas y separadas entre sí para preservar la intimidad de los huéspedes.

llano conejos cuenca

Este complejo de cabañas de madera dispone además de un conjunto de instalaciones espectacular. Dentro de ellas sobresale una gran piscina de agua salada, con amplia zona de césped. También dispone de una zona de barbacoas. De la misma manera, cuenta de una inmensa zona infantil en la que destaca un castillo de madera entre árboles, donde los más pequeños se lo pasarán genial.

   Los Barrancos Cabañas Rurales (Villalba de la Sierra)

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de uno de los espacios naturales más reseñables de la provincia, como es el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Una increíble zona constituida por rincones impresionantes. Por poner algunos ejemplos, si no conoces la Serranía de Cuenca, puedes visitar sitios como el Ventano del Diablo, la Ciudad Encantada o la Laguna de Uña. Podríamos mencionar otros muchos sitios, pero seguro que ya te queda claro que en esta zona no te aburrirás.

cabañas madera cuenca los barrancos

Independientemente de si quieres realizar una escapada con tu pareja, con familia o con amigos, tenemos a tu disposición un sitio ideal para dormir durante tu escapada a la Serranía de Cuenca. Nos referimos al complejo Los Barrancos Cabañas Rurales, en la localidad de Villalba de la Sierra Un complejo de 10, donde poder dormir en una de las cabañas de madera más increíbles y acogedoras de Cuenca.

cabañas los barrancos

El complejo, en un extenso terreno, queda conformado por 8 cabañas rurales y una cabaña en el árbol Todas ellas, de madera oscurecida, ofrecen al huésped un confort inigualable y disponen de chimenea, pensadas para entrar en calor en noches frías. Todas ellas están rodeadas de preciosos jardines y ofrecen diferentes capacidades que van desde las 2 hasta las 6 personas. El complejo tiene una zona de barbacoas y merenderos. En verano, tienen también una piscina habilitada para poder refrescarse y afrontar el calor.

   Cabañas Hoces de Mira (Mira)

Uno de los planes que te podemos proponer para descubrir la provincia de Cuenca se encuentra en el sudeste. Aquí, el río Cabriel configura algunos de los paisajes más bellos. Situado en la frontera con Valencia, todo su entorno supone una zona única para poder realizar alguna que otra excursión en familia. Asimismo, los propios afluentes del Cabriel crean lugares de una singular belleza.

cabaña madera cuenca hoces mira

Es lo que sucede con las Hoces de Mira, configurado con una serie de cañones de gran riqueza faunística y paisajística. Puedes realizar diversas rutas para como su paseo botánico, el recorrido que lleva a Enguídanos o descubrir el impactante Viaducto de Mira. Puedes pasar unos días recorriendo la zona y, lo mejor de todo, tienes la posibilidad de alojarte en unas de las cabañas de Cuenca más acogedoras, como son las Cabañas Hoces de Mira.

cabañas hoces mira

Situado precisamente junto a las Hoces, nos estamos refiriendo a un complejo turístico conformado por numerosas cabañas y bungalows de madera, con capacidad para 4-5 persona, siendo perfecta para alojarse en familia. Son cabañas son cómodas y acogedoras. Por si fuera poco, al encontrarse dentro de un complejo, tú y tu familia podrás disfrutar de una serie de instalaciones de primer nivel, comenzando por una zona de barbacoas, pistas multideportivas y una gran piscina.

   Cabañas Rurales Villa de Cañete (Cañete)

Al sur de la Serranía de Cuenca, el visitante pude conocer un paraje que sorprende a propios y extraños. El ejemplo perfecto de ello es el Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta. Rodeado de pinos y sabinas centenarios, esta zona queda caracterizada por sus depresiones circulares, donde emergen pequeñas lagunas circulares en el fondo de las mismas, así como yacimientos paleontológicos.

cabañas cuenca madera villa cañete

Un lugar de paisajes excepcionales que te maravillarán. Al este del mismo, tienes además la oportunidad de dormir en unas de las mejores cabañas de madera en Cuenca, dentro del complejo de Cabañas Rurales Villa de Cañete. En un entorno tranquilo e idílico, este complejo está formado por un total de 5 cabañas de madera totalmente independiente.

cabañas rurales villa cañete

Todas ellas están construidas al 100% por madera, con cualidades como el aislamiento para poder disfrutar del alojamiento en cualquier época del año. Disponen de porche y unas vistas al valle increíbles, además de un toque de lo más acogedor en cada una de las estancias. Tienen diferentes capacidades, para 2 y 5 personas, adaptándose a cualquier tipo de necesidad.

   Las Casas de La Vega (Enguídanos)

La provincia de Cuenca tiene muchos rincones por descubrir. De nuevo, regresamos al sudeste para descubrir uno de esos maravillosos lugares que deja el río Cabriel a su paso. Concretamente, te invitamos a recorrer las denominadas Chorreras del Cabriel. Situado en la localidad de Enguídanos, se trata de un tramo del río Cabriel con varias cascadas, saltos de aguas y pozas naturales de agua azul turquesa. Un precioso recorrido más que recomendable.

cabañas madera cuenca casas vega

Si estás pensando conocer este bello lugar, así como otros entornos naturales como el correspondiente al Júcar, puedes encontrar diferentes alojamientos para ir con tu familia. Ahora bien, imagínate poder dormir en una cabaña de madera. Pues es lo que podrás hacer en Casas de la Vega, un complejo que está en la localidad de Vega de Enguídanos.

cabañas casas vega

El complejo está conformado por tan solo 4 alojamientos. Son 4 de las cabañas de madera más singulares de la provincia de Cuenca, debió a su coqueta arquitectura y los colores en tonos rojizos. Son casa con capacidad para 5 personas y completamente equipadas. Por otro lado, en el complejo puedes disfrutar de una buena barbacoa y comer en el merendero, así como de una zona infantil para niños.

   La Cabaña de San Juan (Fuertescusa)

La Serranía Alta de Cuenca dispone de una gran cantidad de alicientes. No en vano, hablamos de un paraje natural totalmente aislado, donde encontrar un auténtico remanso de paz. Tal es así que estamos ante una zona con mínima contaminación lumínica, lo que fomenta que sea un destino Starlight, siendo uno de los mejores lugares para ver las estrellas en todo el país.

cabañas madera cuenca cabaña san juan

Asimismo, cuenta con amplios bosques y numerosas actividades a realizar, como rutas de senderismo, vías ferratas. Además, en un entorno totalmente envidiable, en la localidad de Fuertescusa, podrás encontrar un alojamiento perfecto para una escapada para ir con 12 personas. Hablamos de la Cabaña de San Juan.

cabaña san juan cuenca

Hablamos de una impresionante finca que te enamorará, junto con un arroyo y un bosque, en la que hay un edificio donde una de sus alas es una cabaña de madera. Se trata de una casa amplia decorada con mucho gusto y que cuenta con hasta 6 dormitorios. Dentro de la finca, dispones a demás de una gran piscina, ideal para los meses de verano, pudiendo darte un refrescante baño.

   Casas Rurales Villa Pereza (Casas de Roldán)

En el suroeste de Cuenca podemos encontrar muchas razones para poder realizar una escapada. En la frontera con Ciudad Real y con Albacete, hay muchos pueblos con un gran encanto. Por ejemplo, puedes visitar localidades como Mota del Cuervo y sus molinos o San Clemente y su impresionante conjunto monumental. Un destino perfecto para una escapada junto a amigos o en familia.

cabañas madera cuenca casas rurales villa pereza

Así, tendrás la oportunidad de conocer algunos de los pueblos más bellos de Cuenca. En esta zona, en concreto, tienes la oportunidad de poder dormir en una cabaña, ¡como lo oyes! Hablamos de las Casas Rurales Villa pereza, en una finca ubicada en la localidad conquense de Casas de Roldán, situada al sur de San Clemente.

cabañas casas rurales villa pereza

Son dos coquetas cabañas situadas en un terreno, con capacidad para 6 personas y donde las mascotas son bienvenidas. Unas cabañas con mucho estilo por fuera, ¡y también por dentro! Se caracterizan por su toque hogareño, confirmado con sus paredes y techos de madera vista, así como la chimenea. La parcela de la finca es muy extensa, habiendo barbacoa y zona infantil, donde los niños se lo pasarán en grande.

Ya has podido comprobar que hay numerosas cabañas de madera en Cuenca. Diferentes alojamientos rurales y una opción ideal para una vivir una experiencia de lo más singular.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados