Casas Rurales para ir con Niños en Toledo

¿Pensando en planes para ir con niños en la provincia de Toledo? Sin lugar a dudas, el turismo rural es una de las mejores actividades que puedes realizar en familia. Por ello, hoy te queremos hablar de algunas de las casas rurales que hay en Toledo que están especialmente indicadas para ir con niños.

La provincia de Toledo tiene multitud de atractivos. Cuenta con diferentes parajes naturales para hacer excursiones, visitas animadas o un parque temático espectacular, como es el Puy du Fou.

casas rurales niños toledo

Si ya tienes decidido qué hacer, lo mejo ahora es encontrar el mejor alojamiento para ir con niños y es que en Toledo hay una gran oferta de casas rurales cuyas instalaciones  están pensadas para que los más pequeños se lo pasen de fábula.

Así, hemos peinado toda nuestra sección de casas rurales en Toledo que creemos que te encantarán.

Alojamientos Rurales en Toledo para ir con Niños

alojamientos rurales toledo niños

Hemos elegido un total de 7 alojamientos rurales de la provincia de Toledo que son perfectos para una escapada de turismo rural con niños. Diferentes casas que pueden encajar para pasar unos días en familia o para grandes grupos, ¡tú decides!

   Casa Rural El Patas (Urda)

El sudeste de Toledo comprende diferentes lugares perfectos para una excursión. No solo podrás recorrer parte de la ruta del Quijote con niños, sino que podrás disfrutar de lugares tranquilos para hacer un picnic como, por ejemplo, el área recreativa de Los Cerros.

cr patas toledo

En esta zona, en la localidad de Urda, puedes encontrar un alojamiento idóneo para ir con niños, ¡es que lo tiene todo para ir con tu familia! Hablamos de la Casa Rural El Patas. Un alojamiento enclavado en una gran finca, rodeada de naturaleza y con capacidad para 12 personas.

casas rurales niños toledo el patas

La casa tiene una sala de juegos con mesa de ping-pong y futbolín. En el exterior, no podía faltar su piscina, para aquellos meses de verano en los que el calor aprieta, mientras que tiene además una portería de fútbol y una canasta, así como columpios para los niños más pequeños. También tiene una pequeña granja con animales.

   Almenas del Cid (Almonacid de Toledo)

La propia ciudad de Toledo ofrece numerosas actividades para niños. Una ciudad con numerosas leyendas tras de sí que atraen la curiosidad de los más pequeños. También hay paseos interesantes. Incluso los niños un poco más mayores pueden disfrutar de la tirolina urbana más alta de Europa.

casa amenas cid toledo

En las afueras de Toledo, en Almonacid de Toledo, tendrás además la oportunidad de alojarte en una casa rural acogedora y con unas instalaciones de primera para una escapada con niños: Almenas del Cid. Es una casa centenaria, totalmente rehabilitada, con capacidad para 12 personas.

casa niños toledo almenas cid

Puedes alojarte en los meses de verano y aprovechar su jardín y piscina con los más pequeños o jugar al futbolín en el interior de la casa. También puedes comer una rica barbacoa en familia o dejar que tus hijos jueguen tranquilamente con diferentes juguetes infantiles o saltar en la cama elástica.

   Casa Rural La Pradera (Guadamur)

Junto a Toledo y desde hace muy poco tiempo, ha surgido un parque temático increíble: el Puy du Fou. Entre las cosas que hacer con niños, este viaje a la Edad Media encandilará a los niños, con espectáculos que les dejarán literalmente con la boca abierta.

casa rural pradera toledo

Si quieres realizar una escapada perfecta con niños en esta zona, en la localidad de Guadamur, cercana al Puy du Fou, tienes a tu disposición la Casa Rural La Pradera. Una vivienda vacacional situada en un entorno tranquilo para estar en familia.

casa rural niños toledo casa pradera

Con capacidad para 16 personas, es una casa que tiene de todo para que tú y tu familia lo paséis genial. Tiene jardín con piscina, además de zona de barbacoa y un parque infantil con columpios y juguetes, ¿qué más se puede pedir?

   Casa La Mina (Minas de Santa Quiteria)

Lindando con Extremadura, en el sudoeste de la provincia de Toledo podemos encontrar una interesante oferta de casas para ir con niños. En este sentido, próximo al Pantano de Cíjara, tienes a tu disposición la Casa La Mina.

casa la mina toledo

Situado en un entorno aislado y alejado del ruido, dentro del término municipal de Minas de Santa Quitería, es una casa encantadora, con una decoración rústica tanto en habitaciones de matrimonio como en habitaciones familiares.

casa rural niños toledo casa la mina

Además de la comodidad de sus habitaciones, la Casa Rural La Mina tiene una gran zona exterior con merendero, jardín y piscina. También tiene mesa de ping-pong y futbolín, siendo un lugar ideal para pasar unos días en familia.

   Casa Rural Villa del Monte (Navahermosa)

Uno de los espacios naturales más interesantes de Toledo, compartido con Ciudad Real, es el Parque Nacional de Cabañeros. Un lugar en el que se pueden organizar visitas guiadas con niños. Donde tendrán la oportunidad de ver animales en plena naturaleza como el ciervo o el corzo.

casa villa monte toledo

En la puerta de este magnífico lugar, en la localidad de Navahermosa, tienes una casa rural perfecta para ir con niños: la Casa Rural Villa del Monte. Es una casa con capacidad para 10 personas, de grandes dimensiones.

casa rural niños toledo villa monte

En su exterior, dispones de un amplísimo jardín con varias mesas para comer, un porche y barbacoa. Por si fuera poco, tiene diferentes juegos para los más pequeños, como mesa de ping-pong y futbolín o red de volley, así como una piscina para darse un plácido chapuzón.

   El Huerto de Dulcinea (El Toboso)

La Ruta del Quijote puede ser una excelente actividad cultural en familia. Su historia puede ser de lo más curiosa para los niños, con diferentes lugares que ayudan a incentivar todavía más su imaginación. Podrás recorrer, en muy pocos kilómetros, lugares como Consuegra o El Toboso.

el huerto dulcinea toledo

Es, en esta localidad, donde se encuentra una de las mejores casas rurales para ir con niños en Toledo, como es El Huerto de Dulcinea. Es una casa de campo tradicional que ha mantenido su encanto hasta nuestros días, en una finca de más de 1.000 metros cuadrados.

casa rural niños toledo huerto dulcinea

La casa puede albergar hasta 22 personas y tiene un inmenso jardín con muchos árboles y con una piscina para el verano. Además de un merendero con barbacoa para poder comer en familia. En la propia casa, por si fuera poco, El Huerto de Dulcinea dispone de una sala de juegos con billar y futbolín.

   Casa Rural Abuelo Joaquín (Nava de Ricomalillo)

En la provincia de Toledo hay numerosos rincones naturales desconocidos por muchos y que pueden ser de lo más interesantes para una excursión en familia. Por ejemplo, en el sudoeste de la provincia, puedes visitar la Garganta de las Lanchas y sus impresionantes cascadas o ir a visitar los Tejos Milenarios de la zona.

casa rural abuelo joaquin toledo

Muy cerquita de estos lugares, en Nava de Ricomalillo, está la Casa Rural Abuelo Joaquín. Es una casa acogedora para 7 personas con amplia zona exterior, donde sobresale su jardín y su piscina, imprescindible en verano.

casas rurales niños toledo casa abuelo joaquin

La finca tiene una gran extensión en la que no solo cuentas con una zona de barbacoa. También hay columpios y juguetes para niños, incluyendo una cama elástica donde no dejarán de dar saltos y saltos.

Después de ver todos estos alojamientos, estamos seguros de que ya estás planificando tu próxima escapada. Busca la mejor fecha y prepárate para pasar unos días maravillosos con los tuyos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados