9 Escapadas Románticas en Ávila

La provincia de Ávila lo tiene todo para pasar unos días en pareja. Tiene en la Sierra de Gredos y entorno uno de los parajes naturales más sensacionales de todo el país. También preciosos pueblos y lugares tranquilos en los que, simplemente, estar juntos los dos, ¡y nadie más!

Por si fuera poco, Ávila tiene una oferta de alojamientos íntimos, con unas instalaciones y servicios pensados para sorprender a tu media naranja. En este artículo, lo podrás comprobar, donde te hablamos de diferentes planes para una escapada romántica perfecta en Ávila.

escapadas romanticas avila

Ávila es un destino perfecto además para muchas personas que buscan desconectar de la rutina. En especial, para aquellos que viven en Madrid. ¡La provincia abulense está a un tiro de piedra!

Si quieres celebrar una ocasión especial, como por ejemplo un aniversario o San Valentín, seguro que estos planes encajan a la perfección con tu búsqueda. Y si simplemente quieres dar una sorpresa a tu pareja, reavivar la llama de la pasión y volver a reconectar con ella, ¡también!

Planes Románticos para una Escapada en Ávila

Piensa en una velada pasional o un fin de semana en plena naturaleza. En total, hemos preparado hasta 9 planes distintos para ir con tu pareja en territorio abulense.

Por supuesto, cada uno de estos planes tiene una recomendación alojativa, para ponerle el pastel. Hemos revisado todos nuestros alojamientos en Ávila, incluyendo aquellas casas con jacuzzi, para poder ofrecerte la mejor de la s experiencias.

1. Una Noche en una Cabañita con Chimenea y Jacuzzi (Villaviciosa)

Muy cerca de Ávila podemos encontrar el Valle de Amblés y Sierra de Ávila. Aquí, destaca por sus tupidas praderas y bosques de encinas. Un paraje tranquilo, donde poder planear una escapada en pareja.

escapada romantica avila cabaña madera jacuzzi

En esta zona, en la localidad de Villaviciosa, es donde puedes encontrar un alojamiento que le quitará el hipo a tu media naranja. Hablamos de Matagacha, un complejo de varias cabañas de piedra y de madera, de estilo rústico, dentro de una finca con piscina.  Cada cabaña cuenta con grandes espacios y ventanales, siendo todo un lujo ver la entrada de los rayos de sol por la mañana.

matagacha cabaña jacuzzi avila

Algunos de ellos, de hecho, son de lo más especiales para pensar en un fin de semana romántico. Hablamos de cabañas con un cómodo sofá y una chimenea, ¡perfecta para entrar en calor tras una excursión!  Asimismo, algunas tienen habitación única y exclusivamente con un jacuzzi para darse un burbujeante baño en un lugar acogedor, íntimo y tranquilo. Mientras, otras cabañas tienen una bañera de hidromasaje a los pies de la cama.

2. Una Escapada Romántica en el Valle del Tiétar (La Adrada)

El Valle del Tiétar es un destino perfecto para ir en pareja, ¡en cualquier época del año! Aquí, las temperaturas son más suaves. Te puedes permitir el lujo de pasar un fin de semana visitando preciosos pueblos como Candeleda o perderte por los preciosos vergeles de la zona, con sus castaños y cerezos.

escapada romantica avila valle tietar

Un paraje que, sin lugar a dudas, supone un contexto perfecto para una escapada romántica en la provincia de Ávila. Dentro de esta zona, te invitamos a que le eches un ojo a un alojamiento único, uno de los más románticos, como es el Paraíso del Tiétar. Un complejo rural compuesto de preciosas y modernas casas de madera.

escapada tietar avila paraiso tietar

Algunas de estas cabañas y casas son solo para 2 y están pensadas para enamorar a tu pareja. El toque de la madera le da un toque acogedor. Suites con chimenea y jacuzzi para 2 con vistas sensacionales de todo el entorno. Un sitio ideal para celebrar un aniversario o San Valentín, donde ofrecen packs románticos con velas, bombones y botella de cava, así como una cena romántica.

3. Un Pack con Spa en un Hotel con encanto (Hoyos del Espino)

La parte central de la Sierra de Gredos también puede ser un destino en el que pasar un fin de semana de relax. No en vano, puedes ir al Spa Aguas de Gredos, próximo a lugares como el nacimiento del río Tormes. En este spa, puedes realizar un circuito hidrotermal o un masaje con el que recargar pilas.

escapada romantica avila hotel encanto spa

Lo mejor de todo es que puedes pasar un agradable en este spa y alojarte en el Hotel El Milano Real, próximo al mismo. Es un pequeño hotel rural con mucho encanto, en un lugar privilegiado. Tiene habitaciones de todo tipo, incluyendo la suite millenium, la cual tiene jacuzzi junto a la cama.

avila pack romantico hotel milano real

El hotel tiene también un restaurante con diferentes especialidades con las que enamorar a tu pareja también por el estómago. Desde el propio hotel ofrecen un pack que incluye desayunos degustación, circuito hidrotermal y una botella de cava para que tú y tu pareja disfrutéis del fin de semana.

4. Un Estudio con Bañera de Hidromasaje a los pies de Gredos (Casillas)

Casillas es un precioso y coqueto pueblo enclavado entre barrancos, a los pies de la Sierra de Gredos. Un lugar donde poder contemplar algunos de los paisajes más bellos de la provincia abulense y donde poder respirar aire fresco.

escapadas romanticas avila estudio bañera hidromasaje

También es una localidad que cuenta con acogedoras opciones alojativas, entre las cuales queremos destacar la Hospedería Tía María. Se trata de un alojamiento acogedor que cuenta con apartamentos, una casa rural independiente o habitaciones. También tiene un restaurante en el que degustar lo mejor de la gastronomía abulense.

Entre todas las opciones que se nos ofrece en la Hospedería Tía María, sobresale su estudio abuhardillado. Un coqueto estudio con cama de forja y que cuenta con bañera de hidromasaje junto a la cama, en la misma habitación.

5. Un Alojamiento Rural acogedor junto a la Garganta de los Infiernos (Cabezas Altas)

Enclavada en un entorno natural privilegiado, junto a la Sierra de Gredos y a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, se encuentra Cabezas Altas. Esta pequeña localidad es un destino ideal para realizar rutas de senderismo y conocer algunos lugares tan sorprendentes como la comarca del Valle del Jerte o el Valle del Tormes.

escapada romantica avila junto garganta infiernos

Si tu pareja y tú sois de esos que les gusta viajar para conocer nuevos lugares y disfrutar de la naturaleza, este alojamiento es vuestra mejor apuesta. Casas El Molinero se encuentran en Cabezas Altas y son el alojamiento ideal para una escapada romántica en Ávila. Este complejo rural está formado por 4 casas, diseñadas exclusivamente para disfrutar en pareja.

casa molinero escapada romantica avila

En el caso de que en  vuestras escapadas románticas vayáis acompañados de mascotas, Casas el Molinero es todo un acierto ya que admite animales. Cuenta con todo tipo de servicios y comodidades como jacuzzi, cocina, lavadora, chimenea o barbacoa. Estas casas son un pequeño paraíso de desconexión, gracias a la tranquilidad de la localidad en la que se encuentran.

6. Una Velada Romántica en el Valle de Amblés (Robledillo)

De nuevo regresamos al Valle de Amblés y es que, en esta zona tan cercana a la capital abulense, hay alojamientos de lo más interesantes. Por ejemplo, en Robledillo, una de las localidades de la Sierra de Ávila, tienes un complejo de alojamientos rurales con más encanto de la zona, como es Casas Rurales Florentino.

escapada romantica avila valle ambles

En total, contiene 4 alojamientos rurales para todo tipo de necesidades. Puedes alquilar casas para ir en familia o amigos. Por supuesto, también tiene un alojamiento diseñado especialmente para parejas, como la Casa Rural El Cuco.

casa cuco avila escapada plan romantico

La Casa Rural El Cuco cuenta con un pequeño patio y barbacoa. Es una casa antigua rehabilitada donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, manteniendo un estilo rústico y toques modernos. Su toque acogedor se lo otorga, además, su chimenea de leña en el salón pero, por si fuera poco, tiene jacuzzi en el dormitorio de matrimonio, ¡perfecto para un fin de semana pasional!

7.  Un Fin de Semana en un Hotel de Montaña entre Castaños (Cuevas del Valle)

Si lo que buscas es un pueblito pequeño, donde se respira paz y naturaleza, Cuevas del Valle es una de las mejores opciones. Esta localidad de la provincia de Ávila, no llega a los 500 habitantes; aunque cuenta con todos los servicios necesarios para que tu escapada romántica sea perfecta. Desde aquí puedes acceder a rutas de senderismo como la del Mirador Puerto del pico o visitar las Cuevas del Águila. La mejor opción para conocer la Sierra de Gredos y sus alrededores, es alojándose en este municipio.

escapada romantica hotel romantico

Por eso te hablamos del Hotel Rural Abejaruco, uno de los mejores alojamientos para una escapada romántica de toda la provincia de Ávila. Se encuentra en una finca privada repleta de castaños y frutales de hasta 30 variedades. Además, también cuenta con diversos huertos y cultivos ecológicos. Prueba del gran paraje natural en el que se encuentra es que está finca enlaza con el Arroyo del Puerto y el castañar de Cuevas.

plan avila pareja hotel abejaruco

El Hotel Rural Abejaruco cuenta con 10 habitaciones dobles, diseñadas totalmente independientes para conseguir que tu escapada romántica sea una experiencia inolvidable. Camas grandes, bañeras hidromasaje, piscina exterior y jardines privados con solárium son algunos de los motivos por los que las parejas eligen este alojamiento. También dispone de sala de juegos y pista de pádel. ¡Un alojamiento de 10!

8.  Un coqueto Apartamento Abuhardillado con Hidromasaje (Umbrías)

La Sierra de Gredos, como ya hemos ido viendo anteriormente, es uno de los parajes naturales ideales para visitar en pareja. Uno de los rincones que podemos conocer, por ejemplo, son algunas de sus lagunas glaciares. Si tu pareja es una amante del montañismo, seguro que le encanta una excursión, como la visita la Laguna del Duque o la Laguna de El Trampal.

plan romantico avila fuente pilon

Lo mejor de todo, como ya habrás podido comprobar, es que en esta zona podemos encontrar numerosos alojamientos rurales, ideales para una escapada rural romántica. Te hablamos de otro alojamiento perfecto: la Fuente y el Pilón, en Umbrías, en el Valle de Aravalle. Se tratan de dos pequeños apartamentos rurales que cuentan con una decoración cuidada y esmerada.

casa rural romantica avila fuente pilon

Así, La Fuente es una casa de dos plantas, con una habitación impresionante en la buhardilla, que cuenta con bañera de hidromasaje, en la propia habitación. La cocina tiene chimenea de leña. El Pilón, por su parte, es una casa de dos plantas que, en la buhardilla, tiene jacuzzi en la misma habitación, además de una pequeña sauna. Como puedes ver, un alojamiento ideal para relajarte, junto a tu pareja.

9.  Ver las Estrellas desde un Lugar apartado de Gredos (Casas del Abad)

Entre Ávila y Extremadura, podemos encontrar lugares de lo más aislados, ideales para buscar intimidad. Aquí, nos encontramos con un cielo sin apenas contaminación lumínica, ideal para ver las estrellas junto a tu pareja. De la misma forma, puedes visitar pueblos con encanto, tales como el Barco de Ávila, o ver un increíble paisaje desde sus miradores.

escapada romantica avila fantasia rural

Si quieres una escapada romántica en este paraje, donde dar rienda suelta a la pasión, puedes encontrar diferentes alojamientos rurales, donde sobresale Fantasía Rural, en Casas del Abad. Estamos hablando de un conjunto de 5 casas románticas y amplias.

casa rural romantica fantasi a rural

Todas ellas están dotadas de un ambiente acogedor y romántico, así como un jacuzzi en la habitación. Todo ello, dotado de una serie de detalles, como velas y pétalos de rosa. Por si fuera poco, también puedes ir acompañado de tu mascota.

Como puedes ver, tienes muchas ideas para una escapada romántica en la provincia de Ávila. ¡Esperamos que alguna de ellas sirva para sorprender a tu pareja!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados