4 Escapadas Románticas en Teruel

Todo el mundo que visita la provincia de Teruel lo reconoce: ¡qué hermosa es! Lo tiene todo para una escapada. Lugares realmente bellos. Rincones tranquilos y pueblos con encanto y una gastronomía de primera.

Efectivamente, Teruel tiene todo lo que necesitas, sobre todo si lo que buscas es huir de la ciudad y disfrutar de tu pareja. Por supuesto, también es el destino ideal para demostrar tu amor por esa persona tan querida. Lo vas a poder comprobar aquí, donde te hablamos de varios planes para una escapada romántica en Teruel.

escapadas romanticas teruel

La realidad es que la provincia de Teruel tiene todos los ingredientes para desconectar. Y para hacerlo con tu media naranja. Además, la oferta de alojamientos que hay en Teruel es de lo más variada, incluyendo auténticos niditos de amor.

Da igual si es por celebrar San Valentín, como si es para conmemorar por todo lo alto un aniversario o, simplemente, te apetece darle un capricho a tu pareja. Seguro que no fallas al elegir la provincia de Teruel como destino.

Planes Románticos para una Escapada para 2 en Teruel

A lo largo de este artículo, te daremos una serie de planes especialmente diseñados para enamorar a tu pareja. Planes como recorrer la impresionante comarca del Matarraña o la misma ciudad de Teruel.

Además, hemos elegido alojamientos de lo más apropiados para planificar tu escapada romántica. Hemos seleccionado 4 alojamientos únicos en Teruel. Preciosos alojamientos, algunos con jacuzzi, realmente increíbles.

1. Una Escapada con Spa Íntimo en el Matarraña (Valderrobres)

La comarca del Matarraña es realmente sensacional. Parece sacado de un cuento. Las sinuosas carreteras del Matarraña atraviesan diferentes sierras y campos de olivos. Dibujan parajes únicos, por no hablar de sus pequeños pueblos medievales, los cuales parecen anclados en el tiempo. Una comarca en la que además se come de fábula. Tiene todos los ingredientes para enamorar a tu pareja, ¡que no te quepa duda!

escapada romantica teruel spa matarraña

Si lo que buscas en esta preciosa comarca es no solo pasar un buen rato, sino desconectar por completo junto a tu pareja, este alojamiento te interesa: Lagaya Spa. Situado en las afueras de la localidad de Valderrobres, con vistas a los campos de la entrada de este precioso pueblo. Es un conjunto de apartamentos modernos perfectamente equipados. También dispone de una suite moderna que dispone de chimenea y de una gran bañera. Sin embargo, el secreto mejor guardado de este alojamiento reside en su spa, conocido como Matarrania Spa.

lagaya apartments plan romantico teruel

Es uno de los mejores planes para una escapada romántica en Teruel y es que. No en vano, es un pequeño spa que puedes reservar solo para tui y tu pareja. Está constituido por una ducha de sensaciones, un baño turco y un jacuzzi revitalizante, además de una zona de relax. Imagínate poder estar aquí, junto a tu pareja, disfrutando de una sesión de spa, con total intimidad y privacidad. También tienen packs con sesiones de masajes y detalles como cava y bombones, si así lo deseas.

2. Un Viaje Cultural y Romántico por Calaceite (Calaceite)

Si te quieres perder unos días y disfrutar de una escapada romántica en Teruel, otro de los destinos que te proponemos es Calaceite. Calaceite, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, es un pueblo con un gran número de rincones encantadores, muchos de ellos de estilo barroco, entre los que destacan la Capilla de San Antonio, la Capilla Parroquial del Pilar, la Iglesia de la Asunción. También dispone de sitios maravillosos como la Plaza de los Artistas.

escapada romantica viaje romantico calaceite

Por supuesto, en Calaceite también se come fenomenal. De entre sus platos tradicionales, te recomendamos la Cassolada, un plato típico de arroz con tordos y costilla de cerdo. Lo mejor de Calaceite es que tienes alojamientos impresionantes, independientemente del plan que busques. Es lo que sucede con los alojamientos Rural Matarranya. Son una serie de apartamentos y estudios con diferentes capacidades, dentro del casco antiguo de Calaceite que te sorprenderán.

rural matarranya alojamiento romantico

De entre todos ellos, pensando en una escapada íntima en pareja, te recomendamos L’Atic. Un alojamiento que mezcla a la perfección tradición y modernidad. Un alojamiento con encato que tiene una hipnótica chimenea en el salón, perfecta para entrar en calor junto a tu pareja. Por si fuera poco, también tiene jacuzzi a los pies de la cama, en la propia habitación. Un estudio de primera para dejar a tu pareja con la boca abierta.

3. Un Fin de Semana en Ciudad de los Amantes y su entorno (Pancrudo)

La propia ciudad de Teruel puede ser la excusa perfecta para una escapada romántica. Una pequeña ciudad, conocida por la historia de los Amantes, los “Romeo y Julieta” españoles. Además de conocer mejor esta oda al amor, la realidad es que es un destino perfecto de fin de semana para aquellos apasionados del turismo cultural. Tanto la propia ciudad, como su entorno, ofrecen numerosos rincones perfectos para una escapada en pareja.

escapada romantica fin semana teruel

Es lo que sucede si te alojas en Pancrudo, un pequeño pueblecito situado al norte de la Comunidad de Teruel. Más concretamente en El Rincón Solariego. Este alojamiento está formado por una casa rural de lo más acogedora, así como un loft, especialmente diseñado para parejas. Este maravilloso ático tiene un encanto especial.

loft rincon solariego teruel

Sobresale su mobiliario y estructura, con elementos rústicos que imprimen un ambiente de lo más acogedor. Este espacio tranquilo y sosegado es el lugar ideal para una escapada en pareja. En la habitación puedes incluir detalles de bienvenida, como una botella de cava y unas velas que le den ese toque íntimo en la estancia. Esta casa tiene jacuzzi para 2 personas, con lo que tiene todo para una velada romántica.

4. Una Suite Dúplex con Jacuzzi en el Casco Antiguo de Valderrobres (Valderrobres)

Regresamos a Valderrobres y es que este precioso pueblo lo tiene todo para una escapada romántica. Para empezar está la belleza de la localidad. El río Matarraña pasa junto a Valderrobres y su espectacular puente, dando entrada a una maravillosa villa medieval. Un lugar de otra época, con estrechas calles que culminan en la inmensa Iglesia de Santa María la Mayor y en un impecable castillo.

escapada romantica teruel suite duplex valderrobres

Una localidad única para enamorar a tu pareja, repleta de rincones maravillosos y restaurantes donde degustar la magnífica gastronomía del Matarraña. Si quieres, además, una escapada romántica en este pueblo encantador de Teruel, dentro de la zona antigua de la localidad, te recomendamos que le eches un vistazo a Pascualeta, un estudio de Apartamentos Rurales Santa Águeda.

apartamento santa agueda plan romantico teruel

Estamos ante un coqueto apartamento, situado en el ático de una antigua casa del casco antiguo de Valderrobres. Cada uno de los rincones de este apartamento tiene su encanto. Las paredes de piedra y los techos de madera crean el clima perfecto para estar de forma agradable junto a tu media naranja. Como colofón se encuentra la bañera de hidromasaje, situada en la misma habitación, para tener todo lo que necesitas para un fin de semana romántico.

Ahora, está la pelota en tu tejado. Planifica tu escapada romántica en territorio turolense. Habla con los propietarios para prepararte una estancia romántica y prepárate para disfrutar del romanticismo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados