Piscinas Naturales y Playas en Badajoz | 9 lugares para refrescarse

Badajoz es una provincia con numerosos atractivos. Un territorio con una belleza de primer nivel, ideal para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, como otras provincias de nuestro país, puede que pienses que tiene un hándicap: no tiene costa y en verano nos gusta refrescarnos, ¡pero no os preocupéis! Si algo caracteriza a la provincia extremeña es su elevado número de zonas de baño. De hecho, lo vais a comprobar en este post sobre piscinas naturales en Badajoz.

Como lo oyes, si decides huir del calor en Badajoz tienes multitud de opciones. Ya no solo piscinas naturales, también playas -una de ellas, con bandera azul- u otras zonas de baño en lugares idílicos.

piscinas naturales badajoz

Turismo de Extremadura

   Si quieres visitar esta preciosa provincia, descubrir estas zonas, así como su bello entorno, ¿qué mejor que hacerlo pasando unos días en un alojamiento rural? Desde Sensación Rural, te recomendamos una serie de casas rurales en Badajoz, ¡échales un ojo!

Muchas de estas zonas de baño cuentan con diferentes servicios que no tienen nada que envidiar a los de la costa. Estas piscinas naturales y playas de interior tienen la ventaja de que están en parajes de una incomparable belleza. ¡Anímate a darte un chapuzón en alguno de estos lugares!

9 Piscinas Naturales y Playas en Badajoz

Si el calor aprieta y deseas disfrutar de un chapuzón, ¡no lo dudes más! En total, os mostramos 9 zonas de baño, entre piscinas naturales y playas, en Badajoz que te quitarán el calor, ¡y el hipo!

1. Piscinas Naturales de La Codosera

En el noroeste de la provincia de Badajoz, en la frontera con Portugal y un espacio protegido de gran belleza, como es el Parque Natural de la Sierra de São Mamede, podemos disfrutar de algunas de las piscinas naturales más atractivas. Se tratan de las piscinas naturales de la localidad de La Codosera, las cuales se forman en torno al río Gévora. A orillas de este río, podemos encontrar hasta 3 piscinas naturales con diferentes profundidades y extensiones, perfectas para el baño.

piscina natural la codosera

Turismo de Extremadura

El complejo lo tiene absolutamente todo para pasar un refrescante día con amigos y familia. Además de parking para poder dejar el vehículo, cuenta con diferentes servicios, desde chiringuito y aseos o merendero, hasta otros centrados en los más pequeños, como una zona de juegos infantil. Además, te invitamos a conocer la localidad de La Codosera o conocer otras localidades cercanas de gran belleza, como Alburquerque.

2. Piscina Natural de La Canal, en Alconera

Badajoz es una provincia repleta de numerosos pueblos con mucho encanto. Por poner un ejemplo, tenemos la localidad de Zafra. Con título de ciudad, es un lugar mágico que te trasladará a la época musulmana, con edificios tan impresionantes como el Alcázar-Palacio de los Duques de Feria. Si quieres darte un chapuzón cerca de esta localidad, te recomendamos que vayas a la Piscina Natural de La Canal, en Alconera, a tan solo 10 Km.

La Piscina Natural de La Canal es un sitio perfecto para huir del calor durante los días más calurosos del verano. Cuenta con una zona arbolada, con muchísimas zonas de sombra, y una envidiable vegetación. Te impresionarán sus aguas, y no es para menos, ya que proceden de aguas manantiales. En esta piscina cuentas con césped para poder estar relajado, así como merendero.

3. Playa de Orellana

Badajoz cuenta con diferentes embalses y playas fluviales de gran calidad. Tal es así que una de ellas tiene hasta bandera azul. Como lo oyes, ¡una playa fluvial con bandera azul! Hablamos de la Playa Costa Dulce de Orellana, situada en Orellana La Viejam en la Sierra de Pela. En un entorno único, puedes disfrutar de una playa con todo tipo de servicios y comodidades.

playa orellana

Adolfobrigido

No cabe duda de que la Playa de Orellana es perfecta para poder disfrutar de un día de verano en Badajoz. La calidad de sus aguas y la limpieza son características de la zona, junto con chiringuitos y restaurantes que hay, tanto en la playa, como en su entorno. Lo mejor de todo es que puedes ir a relajarte o, por qué no, realizar algunas de las actividades acuáticas que se proponen al visitante, como piragüismo, kayak o vela. Como ves, tienes una oportunidad única en la Playa de Orellana para pasarlo en grande.

4. Playa de Alange

Si vistas la provincia de Badajoz, está claro que uno de los lugares que no pueden faltar en la lista es la ciudad de Mérida. Declarada Patrimonio de la Humanidad, por momentos te parecerá que viajas al pasado, ¡hasta la época romana! Os recomendamos uno o incluso dos días para perdeos por sus calles y descubrir monumentos como su Teatro Romano, el Templo de Diana o la Alcazaba Árabe.

Si el calor aprieta y decides darte un refrescante baño, tienes la oportunidad de ir a la Playa de Alange, al sur de Mérida y situada en el embalse del mismo nombre, a la salida de la localidad. Es una de las zonas en las que no echarás de menos la costa. No en vano, la playa está acondicionada con arena. La Playa de Alange tiene otras virtudes, destacando la calidad de su agua y la posibilidad de hacer actividades, como el piragüismo. Además, tiene zona de juegos infantil para los más pequeños. Por cierto, de Alange también os recomendamos visitar su balneario de origen romano.

5. Playa de Entrerríos

El río Zújar es protagonista en muchas de las zonas de baño que podemos encontrar en Badajoz. En este caso, os hablamos de la Playa de Entrerríos, en las afueras de dicha localidad y muy cerca de Villanueva de la Serena. La Playa de Entrerríos te encantará por la abundante vegetación de su entorno.

playa entrerrios

Turismo de Extremadura

Así, te podrás relajar plácidamente en su césped y aprovecharte de las numerosas zonas de sombra que contiene. Por si fuera poco, además de darte un refrescante chapuzón, la Playa de Entrerríos tiene chiringuito para poder tomarse algo y zona infantil de juegos.

6. Playa de Peñalsordo

El embalse de La Serena es otro de los lugares de baño más atractivos de Badajoz. De entre todas estas zonas, sobresale la Playa de Peñalsordo, situada en las afueras de dicha localidad. Una playa que se caracteriza por el embarcadero que lo atraviesa 400 metros en el interior del embalse.

La Playa de Peñalsordo ha sido acondicionada con arena y duchas para comodidad de sus visitantes. Además, cuenta con chiringuito y zonas de sombra, en un entrono que te maravillará.

7. Playa de Medellín

Si visitas Badajoz, Medellín es otro de los destinos que debes de tener en mente. Esta pequeña localidad de la Comarca de las Vegas Altas del Río Guadiana fue fundada por los romanos. De hecho, todavía puedes descubrir su antiguo teatro romano. DE igual manera, te invitamos a conocer su castillo de origen árabe.

playa medellin badajoz

Turismo de Extremadura

¡Y sí, lo has adivinado! En Medellín existe una magnífica playa donde poder bañarte. Una zona de baño acondicionada con césped, duchas y rodeada de numerosas terrazas y bares para poder pasar un día perfecto en familia.

8. Charca de Zalamea

Hay otros embalses, de menor envergadura, perfectamente habilitados para un chapuzón en verano. Uno de estos lugares es el Embalse de Zalamea, más conocido como la charca, debido a sus reducidas dimensiones, que le hace parecer un lago. La Charca de Zalamea, la playa más atractiva de esta zona, está habilitada para poder pasar todo el día. Cuenta con aseos, bares y merendero.

Si, además de practicar alguna actividad al aire libre por la zona, decides visitar lugares de interés cercano a esta zona de baño, como el Castillo de Arribalavilla, cuyo aspecto actual data del siglo XV, o la propia localidad de Zalamea de la Serena.

9. Isla de Zújar

Terminamos este artículo, de nuevo, en el embalse de Zújar. Aquí, sorprende una pequeña península convertida en complejo de ocio, ideal para pasar el día con la familia. Se trata de la Isla de Zújar.

playa isla zujar

Turismo de Extremadura

Esta pequeña playa de Badajoz está acondicionada con arena y de fácil accesibilidad, ¡también permiten el acceso a mascotas! Además, tienes la oportunidad de realizar diferentes actividades, como ir en canoa, hacer rutas en barco o realizar alguna ruta en bici por el entorno.

Como puedes ver, tienes numerosas piscinas naturales y playas en Badajoz donde disfrutar de lo lindo, aun en los días de más calor, ¡aprovéchalo!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados