5 Playas para ir con Perros en Barcelona

¿Estás buscando un destino que tenga buen clima, solecito, una costa bonita y que además te permita que tu perro te acompañe en un día de playa?

Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos la costa catalana y más concretamente la de la provincia de Barcelona. Esta  amplia costa donde el clima te invita a darte un chapuzón en sus aguas y la arena dorada a tumbarte a tomar el sol, cuenta con numerosas playas donde poder pasar el día acompañado de tu fiel amigo de cuatro patas. En muchas ocasiones es complicado encontrar una playa donde tu perro pueda correr y divertirse junto a ti, por ello cuando encontramos destinos como éste es un autentico lujo.

A continuación te contamos cuáles son las playas que puedes visitar con tu perro en la provincia de Barcelona.

La costa de Barcelona  es sin duda un gran destino para desconectar y pasar tiempo con tu animal. Aquí, puedes ver todos los alojamientos rurales en Asturias que permiten tener mascotas,y  que tenemos en Sensación Rural.

Dalibor Z. Chvatal (CC

Disfruta con tu mascota en una de estas 5 playas de Barcelona

Aunque en muchas playas de la costa de Barcelona permiten la entrada de los canes en temporada baja, la cosa cambia cuando ya hablamos de los meses de más turismo. Es por ello necesario señalar que no en todas las playas se permite el acceso a animales

A continuación te mostramos las mejores playas que permiten el acceso a perros para que puedas disfrutar de un día estupendo lleno de juegos, sal y arena acompañado de tu mejor amigo.

1-Playa Canina de El Masnou-Montgat

La primera de las playas a las que queremos hacer referencia, es a la playa canina de El Masnou que va desde  Can Teixidor hasta Montgat.  Este es la tercera playa petfriendly que se abre en la costa del Maresme.

Esta playa canina que tiene una longitud de unos 400 metros y una superficie total que va desde los 1500 hasta los 5000 metros cuadrados dependiendo la época del año y la marea, está compuesta por una fina arena y aguas cristalinas, ideal para que nuestros amigos correteen y se den un chapuzón.

Algo a tener en cuenta es que su acceso es complicado a través de rocas y que se encuentra junto a las vías del tren, aunque hay un muro que divide ambas zonas, por lo que los perros están seguros. Es importante reseñar que existen en el ella servicios como por ejemplo duchas. Eso sí, está prohibido bañar con jabón a nuestros peludos en ellas.

 

 

 

2- Playa canina de Calella

Otra de las mejores playas para ir con tu mascota en la provincia de Barcelona se encuentra en Calella. El acceso canino a esta playa se inauguró el año pasado, por  lo que podemos decir que es una playa petfriendly nueva.

En concreto, se trata de una playa urbana delimitada en la que en una de las zonas se permite el acceso a perros.  En dicha zona delimitada por vallas de madera se puede tener a los animales sueltos para que puedan correr, jugar y disfrutar de la arena y el mar.

A su vez, entre sus características debemos destacar que se trata de una playa de arena dorada, fina y muy amplia con aguas muy tranquilas y transparentes.  ¡Sin duda es un lugar único donde poder desconectar con tu amigo de cuatro patas!

3-Playa la Picordia en Arenys de Mar

Abierta todos los años, desde junio a septiembre, nos encontramos con la primera playa petfriendly de Arenys de Mar que además está ubicada entre la estación de tren y el puerto del municipio.

La playa cuenta con un suelo de roca y arena fina y dorada ideal para tumbarse a tomar el sol  y aguas transparentes y tranquilas lo  que permite darse un chapuzón con tu animal sin problemas.  Aunque no dispone de servicios propios, en los alrededores puedes encontrar lo que necesites.

Al ser una playa que cuenta con una gran extensión, playa Picordia destina solo una zona al acceso de perros, y algo que debemos reseñar es que no  es para todos los perros, sino para solo aquellos que están censados en la localidad.  De todos modos, Arenys de Mar permite el acceso de los canes a cualquiera de sus playas en el horario de 20h a 8h estén censados o no.

 

4-  Playa de la Conca en Malgrat de Mar

La Playa de la Conca es la playa más larga de Malgrat de Mar y además es una delicia para los amantes de la naturaleza, pues no solo forma un paisaje impresionante con sus dunas y vegetación, sino que además se trata de una playa prácticamente virgen.

A su vez, esta playa es urbana donde los bañistas campan a sus anchas. No obstante, se ha destinado una zona de unos 1200 metros cuadrados exclusivamente para perros.   En esta zona delimitada por vallas de madera  y donde existe una aforo de 150 personas,  se pueden soltar a los animales para que corran, jueguen y se den un baño en sus aguas cristalinas.

Cabe destacar que esta playa también alberga una zona  para los amantes del nudismo. Como podéis ver, no puede haber una playa más completa. ¡Sin duda es una de las mejores opciones de la costa de Barcelona para visitar con perros!

 

5- Playa de Les Salines en Cubelles

Por último y no por ello menos importante nos encontramos la playa de Les Salines, ubicada en el centro del municipio de Cubelles.

Esta playa, que es bastante concurrida, ha habilitado un tramo para poder acudir con nuestros perros a cualquier hora del día y en cualquier época del año.  En concreto se trata de unos 450 metros de arena fina y dorada rodeada de unas aguas especialmente tranquilas y transparentes.

Sin duda, Les Salines es la playa ideal para que nuestras mascotas, corran, jueguen , se mojen y se relajen sin ningún tipo de riesgo ni peligro.

Como podéis ver en la costa catalana de Barcelona podemos encontrar varias playas donde nuestro peludo puede pasar un fabuloso día de playa con nosotros. Seguro que si decidís conocer alguna de éstas que os proponemos no os vais a arrepentir. ! A qué esperas!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados