5 Playas para ir con Perros en Girona

Si estas de vacaciones en Cataluña, en concreto en la bonita y encantadora Costa Brava, y además te acompaña tu peludo de cuatro patas, debes seguir leyendo, pues a continuación te mostramos las mejores playas de Girona donde permiten el acceso a perros.

Con calas espectaculares en las que se mezcla la verde vegetación y el agua especialmente turquesa y cristalina, Girona es una de las costas más populares de España. Aquí puedes ver todos los alojamientos rurales en Girona que permiten tener mascotas, y que tenemos en Sensación Rural.

Almayael

Disfruta con tu mascota en una de estas 5 playas de Girona.

Girona alberga en su costa una gran cantidad de playas y calas que son especialmente bonitas. Tanto es así que hay alguna que ha sido catalogada como una de las más bonitas del mundo.

Sin embargo, no en todas ellas se puede acceder con perros, pero sí que dispone de varias playas petfriendly. Es más, algo que destacar es que Girona fue la primera provincia que habilitó una playa para que pudiéramos estar con nuestro amigo peludo, la Rubina.

 

1- Playa de la Rubina

Como ya hemos avanzado previamente, la playa de la Rubina es la primera playa en España que se habilitó para que los perros pudiesen entrar y bañarse libremente. Esto se hizo como respuesta a la cantidad de demanda por parte de los extranjeros que visitaban esta zona con sus animales.

Situada en el municipio de Castelló D’Empuries, en Empuriabrava, la playa de Rubina, o también conocida como la playa salvaje, es una playa que está acotada para los perros y que tanto ella misma como su paraje está situado en pleno Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá.

Como puedes imaginarte, esta playa es una de las más populares de la zona no solo por su antigüedad, sino también porque cuenta con una arena fina y dorada y unas aguas tranquilas y cristalinas, que propician sin duda a que nuestros peludos corran, jueguen y se den un chapuzón libremente y en cualquier época del año.

 

2- Playa Els Griells

En el municipio de Torroella de Montgri se habilitó un tramo de la playa de La Platera para la suelta de perros. Sin embargo, en 2015, tras varias denuncias de los ecologistas se cerró. No obstante, al año siguiente el ayuntamiento decidió abrir la playa Els Griells.

Esta playa no es totalmente petfriendly, sino que se trata de una zona acotada de unos 600 metros donde poder estar disfrutando con tu animal sin ningún tipo de problema ni preocupación. Está ubicada justamente enfrente del camping El molino.

Esta playa es todo un paraíso gracias a su arena dorada y fina, su gran extensión total y, sobre todo, sus aguas cristalinas y de oleaje moderado.

3- Playa de las Barcas

Otra de las playas que sin duda son un verdadero paraíso para pasar el día con nuestro perro saltando, jugando y disfrutando del sol, es la playa de las Barcas.

Esta playa está situada en el municipio de la Calera, un bonito y pequeño pueblo pesquero situado en el norte de Girona, justo en la frontera con Francia.  En concreto, esta playa que dispone de una zona de suelta de perros se encuentra justo al lado del puerto deportivo.

La playa se caracteriza por ser de arena y grava y, además, por ser una de las mejores zonas donde poder practicar snorkel y conocer la fauna marina.

4- Playa del Rec del Moli

Una de las playas que se ha incorporado recientemente a esta lista de playas petfriendly es la de Rec del Moli, ubicada en el municipio de l’Escala.

En sí, la playa de Rex de Molí tiene habilitada una pequeña zona para la suelta de perros. En concreto, cuenta con unos 370 metros que es prácticamente la mitad de esta bonita playa.

Compuesta de fina arena durada y unas aguas cristalinas prácticamente durante todo el año, excepto cuando llueve, que puede enturbiarse, es una opción perfecta para ir con nuestros fieles compañeros.

 

5- Playas de Port de la Vall y la Ribera

En el municipio del Port de la Selva se pueden encontrar, no solo una playa petfriendly, sino dos, algo que no suele suceder en muchos municipios.

En concreto, nos encontramos con la Playa Ribera, que se encuentra cerca de la Playa Grande en pleno centro de la localidad, que cuenta con una zona para la suelta de animales y sobre todo con un bonito paraje y arena final. Algo a destacar es que en sus inmediaciones tienes todo tipo de servicios.

La segunda zona de suelta de perros se encuentra en la Palaya del Port de la Vall. Esta playa se caracteriza por ser pequeña y estar compuesta por grava, pero sobre todo por contar con una de las mejores zonas para hacer snorkel o submarinismo

6- Playa de Sant Jordi Llança

Situada en Llaca, al norte de Girona, casi en la frontera con Francia, nos encontramos esta curiosa, encantadora y pequeña cala donde poder pasar el día disfrutando con nuestro perro.

Su pequeño tamaño hace que a veces tenga una ocupación media, pero sin duda es una cala ideal. En cuanto a su composición, ésta cuenta con arena, piedra y grava y unas aguas tranquilas y cristalinas.

Es importante añadir que es una cala que a veces hace bastante aire, sobre todo si sopla aire de tramontana.

 

Como ves, Girona es un destino perfecto para ir de vacaciones acompañado de nuestros perros, por lo que no te lo pienses y descubre cada una de estas bonitas playas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados