6 Playas para ir con perros en Murcia

Aunque hace un tiempo la región de Murcia no era muy popular en nuestro país para pasar unas vacaciones de verano, hoy en día esto a cambiado y por fin nos hemos dado cuenta que esta comunidad alberga arenales de ensueño que nada tienen que envidiar a otras playas del resto de geografía española.

Arenales con una vegetación espectacular, calas recónditas donde poder desconectar del día a día y un clima muy bueno es lo que ofrece Murcia. Es por ello, que hoy nos centramos en mostrar todas esas playas que permiten que vayamos acompañados de nuestros amigos peludos.

 Aquí puedes ver todos los alojamientos rurales en Murcia que permiten tener mascotas , y que tenemos en Sensación Rural.

 

Darabuc~commonswiki

Disfruta con tu mascota en una de estas 6 playas de  Murcia

Cada vez son más las localidades que deciden permitir el acceso de canes en las playas para que puedan disfrutar al igual que nosotros de un buen día de mar, arena y juegos.

En concreto el litoral de la Región de Murcia está compuesto por una extensión de 250 km de costas, pero no en toda ella se puede acceder con canes, aunque tenemos que reseñar que Murcia dispone de una gran cantidad de playas petfriendly si lo comparamos con el resto de España.

A continuación te contamos cuales son esas playas para que organices tus vacaciones.

 

1- Playa de Las Moreras

La primera que aparece en nuestra lista es la playa de las Moreras, una de las mejores playas de Murcia para ir a pasar un buen día con nuestro peludo.  Su ubicación se localiza en Sierra de las Moreras, en el termino municipal de Mazarrón.

Esta playa semi-urbana cuenta con una dimensión de 500 metros de largo y 60 de ancho con 1158 de aforo de personas. Entre sus características podemos destacar que Las Moreras está compuesta por arena gruesa y dorada combinada con cantos rodados.

En cuanto a sus aguas éstas están limpias y son cristalinas ideales para que nuestro peludo se de un chapuzón.  Como ves Las Moreras es una playa perfecta para un buen día de playa. Además está abierta durante todo el año.

2- Playa Canina de Las Salinas en Los Alcázares

El año pasado se inauguró la primera playa petfriendly en el Mar Menor, por lo que si quieres darte un chapuzón con tu amigo peludo en este mar estas de suerte.

La Playa de las Salinas se trata de una playa urbana con múltiples servicios. En concreto se ha habilitado una zona vallada para el acceso de los canes sin que estos puedan molestar a los bañistas.

Entre sus servicios, las playa de Las Salinas cuenta con duchas para perros, papeleras, una pasarela de acceso, socorrista y aseos . Además recientemente se ha colocado una zona de juegos y un pipican al lado para complementar la zona de playa.  Sin duda es una playa ideal para pasar el día.

3- Playa del Gachero

Playa del Gachero está situada en el Puerto de Mazarrón y es accesible para perros durante todo el año, algo que es muy agradecido por todos aquellos que la visitan.

Ésta playa urbana está compuesta por arena dura y cantos rodados acompañado por unas aguas cristalinas impecables con un oleaje moderado, lo que hace del baño un momento único y divertido.

Algo a destacar de esta playa es que no es muy popular entre los bañistas por lo que casi siempre hay muy poca ocupación, algo que viene muy bien si lo que quieres es descansar y un momento de relax y tranquilidad.

 

4- Playa de la Cañada del Negro

Otra de las playas que no pueden dejar de aparecer en nuestra lista es la playa de la Cañada del Negro, la primera playa para perros en el municipio de Águilas y la quinta de la provincia de Murcia.

Sin duda esta es una de las playas más queridas por los amantes de los animales y las playas, ya que cuenta con arena compuesta por bolos, graba y arena dorada acompañada con oleaje moderado y aguas cristalinas.

En cuanto a su dimensión ésta playa semi-urbana es pequeña, ya que cuenta solo con unos 150 metros de longitud y 19 de ancho, pero aunque es una playa pequeña no suele estar muy concurrida, por lo que su atractivo es mayor.

5- Playa de Cobaticas

Si buscas una playa natural, te recomendamos la playa de Cobaticas, una playa situada entre Percheles y Bolnuevo que permite el acceso a perros durante todo el año.

Esta playa aunque no tiene arena y es complicado colocar una toalla al estar compuesta por cantos rodados y graba es una de las más recomendadas en Murcia para pasar un buen día  de playa con la familia y nuestros peludos.

Además, esta playa tiene un paraje espectacular y cuenta con una gran dimensión ya que ofrece una longitud de 1000 metros.

 

6- Playa Larga de Garrobillo

Con un buen acceso y con un amplio parquin donde aparcar los coches nos encontramos a la última de nuestra playas de la lista, Playa de Garotobilllo, situado en la localidad de Lorca.

Esta playa totalmente virgen suele estar poco concurrida, es por lo que fue elegida para convertirla en una playa canina. Cuenta con arena dorada y un aguas cristalina espectacular que permite que veas y observes el fondo marino.

Algo a tener en cuenta es que no dispone de servicios y además no es una playa que esté abierta durante todo el año, sino solo en la época estival, de junio a septiembre.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados