Menu
Cortijo la Gabrielina
Dehesa La Gabrielina, Esparragalejo (Badajoz)
4.2 (37)
Información sobre Cortijo la Gabrielina
El Cortijo La Gabrielina es un auténtico cortijo extremeño del siglo XIX, situado a menos de 10 km de Mérida, en medio de una hermosa dehesa de encinas que abarca más de 300 hectáreas.
La planta alta del cortijo ha sido habilitada como Casa Rural y se accede a ella a través de un amplio patio, que antiguamente era el corral, donde se encuentra una piscina privada de ocho por cuatro metros y dos cuartos de aseo. Junto a la piscina, en la antigua casa de los guardas, se ha habilitado un amplio salón con chimenea-barbacoa para el disfrute de los huéspedes.
La entrada a la planta alta se realiza a través de una escalera exterior de dos brazos, y una vez dentro, los huéspedes encontrarán cuatro dormitorios dobles (uno de ellos con cama de matrimonio), dos cuartos de baño completos, una cocina decorada con gran tipismo y totalmente equipada con electrodomésticos como tostadora, cafetera, frigorífico y microondas, y dos salones con chimenea, uno de ellos con azulejos realizados por Pedro Navia, un célebre ceramista almendralejense del siglo XX que participó en la elaboración de la Plaza de España de Sevilla.
El Cortijo La Gabrielina destaca por su arquitectura popular extremeña, que ha sido cuidadosamente rehabilitada conservando su sabor tradicional y utilizando materiales adecuados. La casa está decorada y amueblada con mobiliario antiguo y típico de la zona, en su mayoría recuperado y restaurado, así como con objetos representativos de la vida popular, la cultura y la economía de épocas anteriores y de la tradición extremeña.
Características y Servicios
Aparcamiento
Área ajardinada
Barbacoa
Calefacción
Chimenea
Cocina
Granja
Lavavajillas
Microondas
Piscina
Televisión
Actividades
Agroturismo
Caza
Enoturismo
Micología
Montar a caballo
Paseo en Quads
Ruta gastronómica
Rutas en bicicleta
Senderismo