Cargando

Cañón de Río Lobos II

En Casarejos (Soria)

975376...
 
610878...
Mayor

La casa de turismo rural Cañón de Río Lobos II de alquiler completo es una casa rústica reformada en el 2004 con abundante piedra y madera que la otorga un ambiente cálido y acogedor. La capacidad de la casa es de 3 habitaciones, con dos ba...


Nº de registro: Nº no especificado
Capacidad: 5 - 17 personas
Precio: 16.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Cañón de Río Lobos II

Fecha Entrada
Fecha Salida

Información Cañón de Río Lobos II

Nos encontramos en el mismo Parque Natural del Cañón de Río Lobos y muy cerquita de la Laguna Negra, en la zona de pinares, una de las más bonitas y visitadas de la provincia.
La casa de turismo rural Cañón de Río Lobos II de alquiler completo es una casa rústica con abundante piedra y madera que la otorga un ambiente cálido y acogedor. La capacidad de la casa es de 3 habitaciones, con dos baños: uno con ducha y otro con bañera, ambos con toallas y secador de pelo.
Pueblo totalmente autoabastecido.
Disponemos de tres alojamientos , todos con chimenea.
 "Cañón de Río Lobos I y II" en Casarejos, y "Fuente del Pino" en San Leonardo de Yagüe (chimenea, jardín, barbacoa...).
Las mascotas son bienvenidas en nuestras casas.

Localización de Cañón de Río Lobos II

Mayor (42148) Casarejos, Soria

Actividades de la Zona

Agroturismo, Rutas en bicicleta, Montar a caballo, Circuitos de aventura, Espeleología, Esquí, Fotografía, Montañismo, Multiaventura, Avistamiento de aves, Pesca, Piragüismo, Senderismo, Visitas guiadas
Actividades micológicas en temporada.
Recogida de setas y hongos y degustación en los numerosos restaurantes de la zona.

Lugares de interes de la zona

El espacio natural de Urbión
La Laguna Negra, circo glaciar, bello durante todo el año, de aguas frías y cristalinas, cuna de la Leyenda de Alvargonzález, es el paraje más visitado de la zona. Castroviejo, Cueva Serena, Ambas Cuerdas, Tres Provincias, Maranchón, La Piedra Andadera..., y un sinfín de parajes alumbrados entre pinos dispuestos para ser redescubiertos.

El Cañón de Río LobosOradado entre rocas, pinos y enebros, un cañón de 17 kilómetros de longitud, surca una amplia superficie, uniendo dos zonas, la sierra y el campo, con el río Lobos como hilo conductor. En el epicentro de este recorrido sobrevolado por buitres, y acompañado de una flora exuberante y variada, y una fauna peculiar, se encuentra la ermita de San Juan de Otero, un vestigio templario muestra de la peculiaridad de estos parajes plagados de cuevas, una de ellas, la de La Galiana, se enseña a los visitantes interesados. Recomendable es también la visita a cerros y castros como el de Castrillo Billido, donde las vistas panorámicas son espectaculares. En el Puente de los Siete Ojos hay un Centro de Información y aparcamiento, y en Ucero, un Centro de Interpretación y de Pesca.La Fuentona y El Sabinar de CalatañazorEl nacimiento del río Abión, en el término de Cabrejas del Pinar, y el cañón que recorre la red fluvial hacia Muriel de la Fuente, en un paisaje de rocas y vegetación de ribera, conforman un atractivo enclave al que se han ido incorporando numerosos servicios en estos últimos años, como es el Centro de Interpretación abierto en Muriel, a medio camino entre La Fuentona y uno de los sabinares con ejemplares más notables de la península. En las cercanías, el pueblo de Calatañazor que se alza frente al valle de la sangre, y muy próximo Abioncillo de Calatañazor, el pueblo-escuela, reconstruido en las últimas décadas.Las lagunas de NeilaEn las estribaciones de la sierra de La Demanda, muy próximo a Navaleno a través de la serpenteante carretera que pasa por Canicosa de la Sierra, y deja próxima la pradera de Revenga, el parque de Las Lagunas de Neila es todo un atractivo para los aficionados a la montaña, una vez pasado Quintanar de la Sierra y el nacimiento del río Arlanza. Varias lagunas en la cima de la sierra permiten el disfrute de senderismo y prácticas al aire libre. Muy próximo el pueblo de Neila, rodeado de montañas, y en un cruce de límites entre Burgos, Soria y La Rioja.El punto de nieve de Santa InésEntre Vinuesa y Montegro de Cameros, en el puerto de Santa Inés, a 1753 metros de altitud, se encuentra el denominado Punto de Nieve, un enclave con servicios al turismo, y en el que, en plena temporada invernal, se puede disfrutar de la práctica del esquí, tanto del alpino, a través de un remonte adecuado en una zona de cortafuegos, como el de fondo con casi cuarenta kilómetros de recorrido. El resto del año se puede disfrutar de las rutas de senderismo, la caza, etc.

Valoraciones de Cañón de Río Lobos II

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Cañón de Río Lobos II

Fecha Entrada
Fecha Salida